Modo ahorro: Crean una App para "salvar la comida" y comprarla muy barata

Leído

WINIM

Modo ahorro: Crean una App para "salvar la comida" y comprarla muy barata

Jue, 09/05/2019 - 7:25pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En tiempos de crisis cualquier opción es válida para ahorrar unos pesos, y si se le suma una buena causa, mejor aún. En esa línea, un grupo de argentinos creó una aplicación con el fin de "no tirar la comida y cuidar el medio ambiente". Los beneficios: comprar alimentos a mitad de precio. Mirá los detalles acá:

Contenido

En tiempos de crisis todo es válido para tratar de ahorrar unos pesos, y en ese contexto, descubrimos una aplicación que te hace gastar poco y comer rico. Sí, parece increíble en una Argentina donde se tuvieron que congelar precios de algunos alimentos tras la terrible inflación, pero darse un gustito con el panorama económico actual es posible si buscás un poco más. A continuación, y ya que la mayoría está en "Modo ahorro", te contamos el invento de un grupo de argentinos para comer barato y a su vez, salvar la comida. 

Por año en Argentina se tiran 16 millones de toneladas de comida en perfecto estado. Esto genera la misma cantidad de gases invernadero que todos los autos de la Ciudad de Buenos Aires juntos. Con ese argumento, un grupo de argentinos creó WINIM, una aplicación para "salvar la comida". Sus fundadores son 3 jóvenes argentinos: Santiago López Silveyra, Federico Broggi y Santiago Guglielmetti

Santiago Guglielmetti, uno de los fundadores de la aplicación, explicó a U24 que la app surgió a raíz de la problemática que tiene la Argentina, donde alegó que se desperdicia un tercio de la comida que se fabrica en perfecto estado. "Se lanzó el 11 de abril y ya estamos trabajando al 100%. Lo que queríamos hacer es ser un complemento de lo que ya hacen diferentes organizaciones que rescatan la comida, incluso, uno de nuestros aliados es la organización Platos Llenos, que tiene la misma misión; que no se desperdicie tanta comida", explicó. 

la app

¿Cómo funciona?

La aplicación WINIM funciona a través de 3 simples pasos: elegir, comprar y retirar. "Elegís la comida a un precio muy competitivo, pagás lo que pediste, que lo podés hacer en efectivo o tarjeta de crédito y posteriormente retirás por el lugar en los horarios de pick-up que estén asignados" explicó. 

"Hoy están trabajando con nosotros más de 110 locales, que esas empresas, antes de WINIM, tiraban esa comida a la basura. Hoy ellos tienen la posibilidad de cargarlos en la aplicación a un precio de descuento, esto la gente, nuestros usuarios, lo pueden ver en la aplicación a un valor que ronda el 50%, la compra y la retira", y agregó que la opción de delivery no está disponible por ahora debido a que "si se le suma 40 o 50 pesos en envío ya la aplicación perdería una de sus principales fortalezas que son los precios muy competitivos". Y siguió: "igual nuestro fin es que se salve la comida", sentenció. 

Puedes descargar la App

Los creadores de la aplicación agregaron que su idea es que las personas, además de ahorrar, se conviertan en "rescatistas y voluntarios para que entre todos podamos reducir el desperdicio de alimento".

Y agregaron: "También la idea es que parte de esa comida que se está tirando puedan llegar a las personas que más lo necesitan de forma gratuita, a comedores y demás".

La App no solamente cuenta con locales de restaurantes afiliados, sino otro tipo de empresas que pone a precios muy económicos algunos de sus productos con fecha cercana al vencimiento.