Equilibrios

Siempre es bueno acompañar con el diálogo

El suicidio no es la solución

Contenido

El suicidio es el acto de quitarse la propia vida. Hay personas que por depresión o desesperación empiezan a tener ideas y pensamientos suicidas. Es bueno saber los signos de alerta y qué hacer para evitar una tragedia.

Muchas veces las apariencias engañan y alguien que parecía feliz se suicida. Otras veces, es alguien que estaba deprimido y su respuesta ante la vida es acabar con ella porque hay circunstancias que no puede controlar o soportar.

"Saber utilizar a fondo el tiempo abarca aspectos muy prácticos: desde tener un horario que uno se esfuerza por cumplir, hasta ser metódico con los asuntos que tenemos pendientes."

Conquista tu tiempo

Contenido

¿A menudo tienes la impresión de que te falta el tiempo? 

¿Tienes la tendencia de no saber por dónde empezar? 

Es importante que comencemos revisando nuestros objetivos, siendo protagonistas de nuestro proyecto de vida; lo diseñamos de acuerdo con las aspiraciones particulares que crearán el texto de la propia vida, dándole sentido a la trayectoria de cada uno. 

¿Qué es lo que realmente me importa? 

El retiro a Russ le provocaba una ansiedad incrementada que lo llevó a tener episodios de pérdida de visión. /Foto:Berk'sBlog

Historias reales: El temor ante un gran cambio vital le provocaba pérdida de visión

Contenido

La historia comienza cuando Russ tenía 66 años. Estaba de visita en el zoológico con su esposa y sus nietos cuando de repente, sintió que perdía la vista. "Sentí como si unas nubes se acercaran a mis ojos y bloquearan mi habilidad de ver", contó. La vista de Russ continuó empeorando hasta quedarse casi completamente ciego. Su esposa lo guió para poder salir del zoológico y volver a casa.

La experiencia volvió a repetirse varias veces y paralizó a Russ al punto de no querer salir de su casa.

Otro camino para lograr objetivos

Claves que ayudan a concretar las metas postergadas

Contenido

 

Natalia Barrera es fundadora y directora de la Escuela Nefer, una institución dedicada al despertar de una nueva consciencia, comprender el lenguaje de la Neuro-Biología y enseñar a las personas a gestionar sus emociones de manera coherente para que logren vivir una vida más plena, sana y consciente. 

Datos escalofriantes sobre nuestros hábitos nocturnos y el teléfono móvil. /Foto:PsychCentral.com

Hábito alarmante: 1 de cada 3 adolescentes duerme con el celular en la cama

Contenido

De acuerdo a una encuesta publicada recientemente por Common Sense Media, el 68% de los adolescentes duerme con su dispositivo móvil (llámese celular, smartphone o tablet) dentro de su alcance, y cerca del 29% lo hace con el dispositivo dentro de la cama. 

Ellos también viven bajo la tiranía de la imagen. /Foto:Italo/Shutterstock/

Lo que ellos toman para "verse bien", ¿puede traerles infertilidad?

Contenido

Es paradójico: aquello que los hombres consumen para verse más "machos", como anabólicos o drogas contra la alopecia, podría causarles infertilidad. 

La han nombrado como la "paradoja Mossman-Pacey", en honor a los doctores James Mossman y Allan Pacey, que fueron quienes primero la describieron. Así se llama la contradicción de los hombres que consumen pastillas para "mejorar" su estado físico o verse "más atractivos", pero en el camino podrían estar atrofiando su propia fertilidad. 

La cerda Violet, de 12 años, nació con una parálisis parcial en sus patas. Fue entregada a un santuario que pudiese atender sus cuidados especiales. /Foto:IsaLeshko

Fotografiar animales "me enseñó que la vejez puede ser una bendición"

Contenido

En su libro "A los que les fue permitido envejecer: retratos de animales viejos de granjas santuario", la fotógrafa Isa Leshko buscó capturar la belleza de animales que, tras haber sufrido torturas horribles, fueron rescatados y tuvieron la suerte de poder envejecer -algo muy raro para un animal de granja-.

La mayoría de los ejemplares que aparecen en las imágenes fueron rescatados de mataderos o granjas investigadas por autoridades por casos de crueldad animal, y puestos en refugios en USA.

Ser voluntario reduce el riesgo de enfermarse. /Foto:SignUpGenius.com

Por qué ser voluntario: Ayudar te alarga la vida

Contenido

Hace unos años, el médico David Fryburg estaba investigando sobre cómo el ser bondadoso afecta la salud, y encontró que contribuir con alguna causa como voluntario está asociado a menor riesgo de muerte.

Dependiendo del estudio, este declive en las tasas de muerte oscila entre el 20% y el 60%.

Un importante estudio europeo reciente halló que los índices de salud que reportaban personas que practicaban algún tipo de voluntariado eran significativamente mejores que aquellas que no lo hacían.

Lo que se necesita es presencia total, mostrar que el otro nos importa por sobre cualquier otro interés. /Foto:EntrePareja.net

La sintonización emocional está antes que las palabras

Contenido

Muchas veces intentamos esconder lo que verdaderamente nos provoca algo que hizo el otro o cómo nos sentimos respecto de algo que dijo.

Puede ser que lo estemos haciendo porque pensamos que así beneficiamos a la relación, pero la realidad, apunta Steve Stosny en la revista Psychology Today, es que nos comunicamos principalmente por estados emocionales, no a través de las palabras.

"sentila. aquella cosa que no querés sentir. sentila. y sé libre." /Foto:Contiki.com

"Alguien puede estar locamente enamorado de vos y aún no estar listo"

Contenido

Nayyirah Waheed es una poeta afroamericana que con un estilo sencillo y directo ha logrado lo que muchos escritores consagrados no consiguen: llegar a los más jóvenes.

Lleva publicadas 2 obras: "salt." (2013) y "Nejma" (2014). 

Sus poemas fueron rechazados en un principio por no respetar reglas propias del género.