¿Estrés y ansiedad? 5 apps para relajar la mente

Leído

TECNOLOGÍA Y BIENESTAR

¿Estrés y ansiedad? 5 apps para relajar la mente

Mie, 27/03/2019 - 7:24pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Vivimos estresados y nos cuesta encontrar un momento de paz para bajar un cambio y conectar con uno mismo. Aunque la tecnología es en parte causante de este estilo de vida común de estos tiempos también es una gran herramienta que ayuda a combatir los síntomas de la ansiedad y el estrés, si bajamos las aplicaciones indicadas.

Contenido

Según el sitio Psicología y Mente, estas son algunas de las aplicaciones para relajar la mente en cualquier momento y lugar.

1. Calm
Con versión en español y disponible en Android e IOS, esta aplicación nos propone diferentes estrategias para relajarnos, desde meditaciones guiadas a la práctica de técnicas de respiración, música y escenarios relajantes. Es paga, pero ofrece una versión de prueba gratuita.

2. Gravilux
Disponible en iOS, esta aplicación permite dibujar con el dedo, viendo como una gran cantidad de partículas se mueven en función de por donde pasemos el dedo.

3.Aura: mindfulness & happiness
Disponible en iOS y Android y de descarga gratuita, Aura es una aplicación que nos permite desarrollar sesiones de relajación personalizadas, en base a una serie de datos básicos como edad, nivel de agitación o estrés, de optimismo y de los intereses del usuario. Proporciona sesiones diarias de alrededor de tres minutos de duración de meditación y mindfulness (siendo útil también para aprender a hacerlo).

4. Life Charge
Aplicación gratuita de iOS que basa su funcionamiento en la realización de listas de cosas tanto positivas como negativas que nos ocurren diariamente, ayudándonos a ponerlas en perspectiva y reducir la tensión generada en el día a día.

5. Prune
Estamos en realidad ante un juego que ayuda en gran medida a relajarse con su propuesta minimalista en la que debemos hacer crecer un árbol. También reproduce un hilo musical destinado a facilitar la meditación y relajación. Eso sí, es paga.