Mercurio retrógrado en Piscis: Se abre el inconsciente pero se cae el WiFi

Leído

ASTROLOGÍA

Mercurio retrógrado en Piscis: Se abre el inconsciente pero se cae el WiFi

Mié, 13/03/2019 - 12:56
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Del 5/3 al 28/3, Mercurio se encuentra retrógrado en el signo de Piscis. (No es que el planeta de hecho retroceda, se trata de una ilusión óptica que se percibe desde la Tierra). Sin embargo, para los astrólogos, este hecho tiene un significado y trae consecuencias. Dado que Mercurio representa las comunicaciones, todo lo concerniente a ellas puede verse afectado. Es momento de equivocaciones, malos entendidos. Puede traer cansancio o tristeza sin motivo aparente. Y especialmente, mucha confusión. Sin embargo, si lo sabemos aprovechar, Mercurio retrógrado en Piscis puede ser un momento para pensar y reflexionar, conectarnos con la sensibilidad y la intuición, dado que están más abiertas las puertas del inconsciente. Pueden aparecer llamadas de exparejas o podemos sentirnos tentados de llamarlos. Adicionalmente, es un mal momento para firmar contratos.

Contenido

Mercurio es el nombre romano para el dios griego Hermes.

De acuerdo a la astrología, este planeta representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad, explica Wikipedia. Mercurio rige la enseñanza y la educación, el entorno inmediato de los vecinos, hermanos y primos, el transporte en distancias cortas, los mensajes y las formas de comunicación tales como correo, correo electrónico y teléfono, los periódicos, el periodismo y la escritura, habilidades de recopilación de información y destreza física. 

3 veces al año este planeta se encuentra retrógrado (lo que significa un período de retroceso en todas las cosas relacionadas con él, sus símbolos y mitos).

Durante mucho tiempo se creyó que el planeta de hecho retrocedía, aunque luego se descubrió que es solo una ilusión óptica, por la diferencia de la velocidad entre el planeta y la Tierra.

Sin embargo igual se sienten los efectos, aducen los astrólogos.

Es un momento de debilitamiento de las comunicaciones, la lógica y la tecnología. "Es un período bastante complicado que trae problemas relacionados con las emociones, la comunicación y la toma de decisiones, pero que está muy relacionado con el crecimiento, con el aprendizaje, con la recuperación", explica el portal Horóscopo Negro. 

"Todo lo que tiene que ver con Mercurio está bloqueado", añade la astróloga Nicole Pogorelow, del portal Pía María, en el programa Cada día mejor. "Se ponen más confusas las conversaciones, de repente hay más sensación de confusión. Aparecen los famosos ex o estamos tentados de llamar a personas del pasado. Hay tendencia a equivocarse, a la desorientación. No es muy bueno firmar contratos, hacer asuntos laborales o importantes durante Mercurio retrógrado. (...) Mercurio retrógrado es un momento para pensar, para reflexionar, para pensar en nuestras metas, para cambiar conductas o malos hábitos, conectar con la sensibilidad y la intuición, meditar o buscar momentos de silencio."

Del 5/3 al 28/3, Mercurio se encuentra retrógrado en el signo de Piscis.

Con Mercurio retrógrado en Piscis, explica el portal InfoMistica, se abren las puertas del inconsciente (sueños, contacto con existencias anteriores o eventos traumáticos del pasado), y existe una tendencia a confundir lo que pensás con lo que sentís, o lo que creés con lo que en realidad sucede.

"Con Mercurio retrógrado en Piscis, es difícil mantener la organización del plano mental, por lo que debes redoblar la disciplina para lograr la concreción de tus objetivos. Igualmente, debe evitarse a toda costa menospreciar el propio valor; caer en el pesimismo (excesivo); y elaborar mentiras, (así sea para no herir la susceptibilidad de terceros)", explica InfoMistico. 

La astróloga Ale Modarelli dijo al portal Vix que a Mercurio retógrado en Piscis se le suma que el planeta está en sombra.

La astróloga explica que este es un momento para "detenernos y revisar qué estamos haciendo en automático, para aprovechar, para descansar de nuestras propias exigencias diarias, para dejar que la vida fluya".

Los síntomas negativos que podemos experimentar, aduce, son cansancio, tristeza sin motivo aparente, confusión y desmotivación. En ocasiones hasta depresión, angustia y ansiedad. Sin embargo, agregó, algunas personas pueden sentirse más creativas e inspiradas que de costumbre.