Leído

EJERCICIO DIARIO

Los 5 mejores deportes para adelgazar, a pesar de tender al sobrepeso

Mar, 06/08/2019 - 9:13am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Taiwán analizó cuales son los deportes más efectivos para que personas con tendencia al sobrepeso y obesidad, puedan mantener un peso saludable.

Contenido

Más allá de los buenos hábitos y el cuidado que cada uno le dedique a su cuerpo, los expertos aseguran que la genética juega un papel importante a la hora de perder peso. Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Taiwán determino que los 5 mejores deportes para adelgazar, a pesar de las complicaciones en los genes, son correr, caminar, escalar y practicar yoga

Publicado en PLOS Genetics, el estudio analiza cuáles son los deportes más efectivos para perder peso, incluso para aquellas personas genéticamente propensas al sobrepeso u obesidad. La muestra estuvo compuesta por 18.424 adultos chinos, con edades comprendidas entre los 30 y los 70 años. Se analizó la interacción entre las rutinas de ejercicios de cada uno y su genética.

Para calcular el sobrepeso de las personas, los cientificos utilizaron el índice de masa corporal (IMC = peso [kg]/ estatura [m2]), el porcentaje de grasa corporal y la relación cintura-cadera. En estudios anteriores solamente se había tenido en cuenta el primer indicador, el IMC, por lo cual esta vez el trabajo sería más detallado.

Los resultados arrojaron que los mejores 5 ejercicios para reducir estos indicadores en personas con tendencia al sobrepeso son: salir a correr, el senderismo suave e intenso, escalar y practicar yoga. Sin embargo, otros deportes, como el ciclismo, la natación o el baile no resultaron ser tan efectivos para estos casos. Esto no significa que no sea bueno para la salud realizarlos, mucho menos que sea lo mismo que el sedentarismo.

El estudio también contempla la regularidad con la que se realizan los ejercicios. En definitiva, ejercitarse diariamente siempre es positivo para la salud, solo que cuando alguien tiene tendencia a la obesidad, lo más efectivo para mantener un peso saludables es salir a correr o caminar, y complementarlo con yoga, que calma la ansiedad.