Vida Sana

Dolor de garganta. /Foto:TallyPress.com

SANTO REMEDIO

Dolor de garganta: 5 preparaciones caseras para hacer gárgaras

Contenido

Con los permanentes cambios de clima que trae marzo, más de uno se agarró catarro o sufre de dolor de garganta, que puede deberse a distintas afecciones.

Si bien cada caso cuadro debe ser controlado y diagnosticado por un médico, que pueda detectar el origen del dolor de garganta, hay algunos remedios que podemos hacer en casa aliviar el síntoma (aunque no funcionan para tratar la causa del dolor).

Infusiones. /Foto:SportAdictos.com

NONI, NONI

3 infusiones que te ayudan a conciliar el sueño

Contenido

Los seres humanos pasamos alrededor de un tercio de nuestra vida durmiendo. Una investigación reciente de un equipo de científicos de la Universidad Bar-Ilan, en Israel, descubrió el factor central por el que esto es así: dormir tiene un efecto restaurativo en las neuronas. Los hallazgos del equipo, liderado por el profesor Lior Appelbaum, aparecieron en el journal Nature Communications. 

Nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio.

SALUD

Nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio, apunta estudio

Contenido

Nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio.

Así lo muestra un estudio liderado por Pedro Saint-Maurice, del Instituto Nacional del Cáncer, en USA.

Si lo evitaste toda tu vida y te parece que es demasiado tarde para empezar, ya que pensás que igual no recibirías sus beneficios en términos de salud y longevidad por no haberlo hecho desde siempre, estás equivocado. Aún empezando alrededor de los 40 o 50 años, recibirás los beneficios de la actividad física.