Vida Sana

El consumo de cigarrillos electrónicos ha crecido exponencialmente entre los jóvenes estadounidenses. /Foto:Frank Augstein / AP

Michigan prohíbe el cigarrillo electrónico con saborizante tras brote de dolencias pulmonares

Contenido

El estado de Michigan se ha convertido en el primero de Estados Unidos en prohibir los cigarrillos electrónicos con saborizantes. Los únicos productos de vapeo que podrán seguir vendiéndose son los que tienen sabor a tabaco. 

La gobernadora, la demócrata Gretchen Whitmer, dictó un decreto en el que dio a las empresas y las tiendas 30 días para retirar los productos del mercado, acusando a las fabricantes de usar sabores dulces y publicidad engañosa para "enganchar a los niños con la nicotina".

Felicidad

Animate a dar ese paso clave para salir adelante, "ser feliz es una decisión"

Contenido

"Ya he comentado que el bienestar depende de múltiples factores y de la combinación entre ellos, particularmente en relación con el procesamiento subjetivo que la persona realiza de su realidad vivencial. Insisto: el bienestrar es un fenómeno básicamente subjetivo. También comenté que ninguno de esos factores aisladamente puede determinar la felicidad. Sin embargo, sí se pueden realizar algunas consideraciones que nos orienten hacia dónde dirigir nuestra proa en términos de mejorar nuestra condición de bienestar subjetivo percibido.

"Cuando nos aislamos de los demás, ya sea voluntariamente o no, nuestro cerebro empieza a producir una menor cantidad de mielina. Esto provoca cambios en el comportamiento cognitivo y emocional, pudiendo derivar en depresión, ansiedad o miedo."

El problema no es la adicción sino la desconexión

Contenido

"Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Y aunque «se me permite hacer cualquier cosa», no debo volverme esclavo de nada."
1ra. de Corintios 6:12,
la Biblia.


"La adicción no negocia y, poco a poco, se fue extendiendo dentro de mí como la niebla".
Eric Clapton,
compositor, cantante e intérprete de rock y blues.

Salud Mental

¡Pará la pelota!: Un taller (libre y gratuito), múltiples soluciones para proteger tu salud mental

Contenido

Casi todo el mundo lo sabe: practicar ejercicio físico y tener una dieta equilibrada son hábitos que traen bienestar y mejoran la salud. Pero, ¿qué hacer cuando la enfermedad no se instala exactamente en alguna parte del cuerpo?, ¿qué hacer cuando el sufrimiento y la angustia están dentro de nosotros, en un lugar no identificado y son dolorosos de verdad?

Qué pasa cuando no dormimos. /Foto:MedicalNewsToday.com

Esto le pasa a nuestro organismo cuando no dormimos 8 horas

Contenido

"Me gustaría empezar por los testículos", dice el científico especialista en sueño Matt Walker, en su charla TED. El público ríe y Walker prosigue: "Los hombres que duermen 5 horas por noche tienen testículos significativamente más pequeños que aquellos que duermen  7 horas o más."

Pausa ayuda a encontrarnos nos con el yo interior

Crean una aplicación que ayuda a meditar

Contenido

PAUSA es una aplicación argentina cuya misión es el aprendizaje y la práctica de la meditación. Nace de la unión de los máximos referentes del mindfulness en Argentina – Clara Badino y Francisco Vanoni – y un equipo de ex trabajadores de Google y Facebook, garantizando el mejor contenido y la mejor experiencia de tecnología que el usuario puede necesitar. 

Primeras líneas para saber lo que vendrá

Una mirada sobre la constelaciones familiares

Contenido

¿Qué son las Constelaciones Familiares? 

Estamos viviendo en tiempos de alta complejidad y la tecnología se desarrolla velozmente en todos los ámbitos. Cada día emergen nuevas diversificaciones de la materia y de la energía, y se encuentran increíbles conocimientos sobre el funcionamiento del mundo en general. También las ciencias humanas sorprenden con sus descubrimientos. 

Insomnio.

Contra el insomnio: Creá tu propio ritual para antes de ir a dormir

Contenido

Un ritual es un una serie de acciones realizadas en un orden prescrito y de un modo preciso, principalmente por su valor simbólico. Muchas veces estas acciones están basadas en alguna creencia, ya sea una religión, ideología política. acto deportivo, tradiciones o la memoria histórica de una comunidad. Pero un ritual es algo que también te puede ayudar a dormir, si creás el tuyo propio para antes de ir a la cama.