Hacktivismo

Julian Assange.

Trump quiere hacer campaña con Assange preso en USA

Contenido

La entrega de Julian Assange a las autoridades estadounidenses avanza a paso acelerado después de que el ministro de Interior, Sajid Javid, firmó la petición de extradición por 18 delitos, entre ellos el de espionaje, que cursó formalmente la justicia de USA por las filtraciones de WikiLeaks en 2010.

Los ciberdelincuentes exigieron a Baltimore el equivalente en bitcoins de US$ 100.000 para desbloquear unos 10.000 equipos informáticos.

Aumentan los ciberataques contra municipios en USA

Contenido

172 ataques cibernéticos han sufrido los gobiernos estatales y municipales en USA en los 5 años recientes, según SecuLore para Recorded Future.

El 70% de los atacados se negó a pagar un rescate, mientras que el 17% accedió a la solicitud de los piratas. 

En 2017 hubo 38 ciberataques; en 2018, 53; y en 4 meses de 2019 ya ocurrieron 24. 

Jeff Bezos, dueño de Amazon y fundador de Blue Origin

El nuevo plan de Jeff Bezos: ambientar la Luna para que habiten los humanos

Contenido

Jeff Bezos, el fundador de la empresa de comercio electrónico más grande del mundo, Amazon, está haciendo planes para llevar más tecnología de la que ya hay a la luna. Por eso este jueves 09/05 presentó el nuevo proyecto de su empresa de trasnporte espacial, Blue Origin. Llevar un nuevo satélite a la luna que se alimentará solo de hidrógeno líquido y además contara con Internet. El objetivo del proyecto Blue Moon: trasnportar materiales y hasta humanos a la superficie lunar.
 

John McAfee.

McAfee dice "¡Piedra libre Satoshi Nakamoto!" pero pocos le creen

Contenido

¿Quién es realmente Satoshi Nakamoto? Es el sudeónimo del padre de la moneda virtual más popular, el bitcoin. Uno de los padres de los antivirus y el más excéntrico de todos, John McAfee, ha asegurado a Bloomberg que ha hablado con él y que expondrá públicamente su verdadera identidad: ¡...!

¿Satoshi Nakamoto es el pseudónimo de una persona o de un grupo de personas?

Se le conoce como el primero en minar bitcoin el 03/01/2009 pero se desconoce su identidad. Él es el pionero de las monedas digitales.

Kristinn Hrafnsson y Julian Assange.

Se la tienen jurada a Assange (y Lenin Moreno es cómplice)

Contenido

La inteligencia militar estadounidense no le perdona a Julian Assange haber difundido diversos secretos 'sucios' del Pentágono, y también del Departamento de Estado.

Y que se haya refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres no es admisible para la seguridad y la Justicia inglesa. Tampoco para sus espías del MI6, apenas una extensión de la Central Intelligence Agency estadounidense.

Miniatura

Cómo proteger tus cuentas bancarias de los hackers

Contenido

El comercio electrónico (a través de smartphones o computadoras) se utiliza aún más año a año y, si bien muchos sostienen que se trata de una manera más segura que el dinero en efectivo, tiene algunos riesgos. Por supuesto, hay medidas que los usuarios pueden tomar para prevenirse de ciertos tipos de hackeo.

Los hackers pueden llegar a una cuenta bancaria a través de varios métodos, que a veces les permiten interferir en las transacciones de los usuarios.