Hacktivismo

Apple

Google lo descubrió: los iPhones estuvieron hackeados durante años

Contenido

Según informó un equipo de investigación de Google este viernes 30/08, los teléfonos de Apple que se comercian alrededor del mundo: iPhones, fueron hackeados por lo menos durante 2 años y medio por un virus externo que hackeo el sistema para poder acceder a GPS, agenda de contactos, libretas de direcciones y hasta mensajes de texto. Claro que esto es una prueba más de que la ciberseguridad cada día es más frágil, más sin tener conocimientos sobre los riesgos de los hackers.

Alberto Fernández y su novia. Foto: Twitter

Alberto Fernández felicitó a su novia por Twitter y aparecieron los 'haters'

Contenido

Las redes sociales se convirtieron en una de las vías favoritas de los políticos en Argentina (y el mundo) para expresar sus ideas y opiniones, y los candidatos presidenciales han hecho mucho uso de ellas en las últimas semanas para transmitir sus mensajes de cara a la campaña electoral.

Julian Assange.

Prensa europea confirma que espiaron a Assange en la Embajada de Ecuador en UK

Contenido

Se habría confirmado lo que el propio Julian Assange sospechaba. La compañía española de defensa y seguridad privada, Undercover Global S.L., quedó envuelta en un escándalo internacional tras el acceso a videos, audios e informes por parte de El País, de Madrid. El diario se animó a afirmar que el fundador de WikiLeaks fue espiado las 24 horas del día durante los últimos 7 años en que estuvo refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres. Se trata de la empresa encargada de proteger la legación diplomática en el Reino Unido entre 2012 y 2018.

Internet

¿Qué pasa con Fibertel? Usuarios desatan su furia en Twitter

Contenido

A primera hora de este miércoles 26 de junio, usuarios convirtieron a Fibertel en tendencia en Twitter tras registrarse una caída masiva del sistema en todos los rincones del país.

Reclamos, insultos, ironías y chistes formaron parte de los posteos de clientes de la empresa del Grupo Clarín que no tienen conexión.

"Conectado, sin internet", advertían celulares con wifi activado. Aún la compañía no emitió comunicado expresando disculpas y explicando qué está sucediendo.

Ataque informático.

Irán afirma haber rechazado el ataque cibernético de USA

Contenido

Irán impidió con éxito los ataques cibernéticos de USA que se dirigieron contra sus redes de infraestructura, anunció el ministro de Información del país musulmán chií, según la web rusa RT.

El anuncio del ministro de Tecnología de la Información y la Comunicación, Mohammad Javad Azari-Jahromi, apuntó a desmentir los informes publicados en los medios estadounidenses de que una ciberofensiva masiva había inhabilitado los sistemas informáticos iraníes que controlan el lanzamiento de cohetes y misiles.

¿Neutralizó USA los sistemas que controlan los lanzamientos de misiles iraníes con el ataque cibernético del 20/06?

Stuxnet II: ¿Otra vez Irán sucumbe a ataque cibernético?

Contenido

La Agencia de Seguridad Nacional USA (NSA por sus siglas en ingles) desarrolló el ataque cibernético de 2010 contra el programa nuclear de Irán, reveló años después el grupo de hackers ‘The Shadow Brokers’, cuando obtuvo los códigos informáticos perforando la defensa de las computadoras de la NSA.

El software malicioso Stuxnet fue conocido con el nombre “Juegos Olímpicos” y por eso, en una ironía, ‘The Shadow Brokers’ indicó que su acción “ganó la medalla de oro”.

Julian Assange.

Trump quiere hacer campaña con Assange preso en USA

Contenido

La entrega de Julian Assange a las autoridades estadounidenses avanza a paso acelerado después de que el ministro de Interior, Sajid Javid, firmó la petición de extradición por 18 delitos, entre ellos el de espionaje, que cursó formalmente la justicia de USA por las filtraciones de WikiLeaks en 2010.

Los ciberdelincuentes exigieron a Baltimore el equivalente en bitcoins de US$ 100.000 para desbloquear unos 10.000 equipos informáticos.

Aumentan los ciberataques contra municipios en USA

Contenido

172 ataques cibernéticos han sufrido los gobiernos estatales y municipales en USA en los 5 años recientes, según SecuLore para Recorded Future.

El 70% de los atacados se negó a pagar un rescate, mientras que el 17% accedió a la solicitud de los piratas. 

En 2017 hubo 38 ciberataques; en 2018, 53; y en 4 meses de 2019 ya ocurrieron 24. 

Jeff Bezos, dueño de Amazon y fundador de Blue Origin

El nuevo plan de Jeff Bezos: ambientar la Luna para que habiten los humanos

Contenido

Jeff Bezos, el fundador de la empresa de comercio electrónico más grande del mundo, Amazon, está haciendo planes para llevar más tecnología de la que ya hay a la luna. Por eso este jueves 09/05 presentó el nuevo proyecto de su empresa de trasnporte espacial, Blue Origin. Llevar un nuevo satélite a la luna que se alimentará solo de hidrógeno líquido y además contara con Internet. El objetivo del proyecto Blue Moon: trasnportar materiales y hasta humanos a la superficie lunar.
 

John McAfee.

McAfee dice "¡Piedra libre Satoshi Nakamoto!" pero pocos le creen

Contenido

¿Quién es realmente Satoshi Nakamoto? Es el sudeónimo del padre de la moneda virtual más popular, el bitcoin. Uno de los padres de los antivirus y el más excéntrico de todos, John McAfee, ha asegurado a Bloomberg que ha hablado con él y que expondrá públicamente su verdadera identidad: ¡...!

¿Satoshi Nakamoto es el pseudónimo de una persona o de un grupo de personas?

Se le conoce como el primero en minar bitcoin el 03/01/2009 pero se desconoce su identidad. Él es el pionero de las monedas digitales.