Internet

'Destrozan' en Twitter al foro de periodismo argentino con el TT #FopeaEsMafia

CASO SANTORO

sofianunes7@gm… Mar, 25/06/2019 - 19:06
Fopea atacado en redes sociales. Foto: Twitter
Contenido

El caso de una presunta organización mafiosa dedicada a la extorsión y el espionaje liderada por el falso abogado Marcelo D'Alessio, salpicó también al mundo periodístico, y en ese sentido, el conocido periodista de Clarín, Daniel Santoro, fue citado a indagatoria por el juez Ramos Padilla. 

Mempo Giardinelli, sobre la "Conadep para periodistas": "Dady Brieva dio en el blanco"

Otro simpatizante K pidió una Conadep del periodismo y las redes estallaron en su contra

Contenido

En su columna en Página 12, el escritor Mempo Giardinelli defendió hoy 24/06 al actor Dady Brieva frente a las críticas de dirigentes del oficialismo y aliados del Frente de Todos por su pedido para crear una "Conadep para periodistas". Por supuesto, tras defenderlo, las redes estallaron y los usuarios lo cuestionaron. 

Google competirá con WhatsApp, Telegram, etc.

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

emainhard@gmail.com Mié, 19/06/2019 - 12:22
¿Podrá imponer Google su nueva App?
Contenido

Hace más de 2 años, la aplicación de Google Mensajes irrumpió en escena pero su despligue está siendo muy lento. 

Hasta ahora, dependía de las operadoras, pero Google se ha cansado de la lentitud, y comenzará a activar por sí mismo el RCS a sus usuarios de Android. 

De la grieta en Yacyretá y la peor catástrofe argentina a un corte masivo programado

FAKE NEWS EN LAS REDES

sepulvedabrian… Mar, 18/06/2019 - 07:54
Yacyretá
Contenido

En general, cuando una supuesta noticia circula por las redes como foto, como audio, video o mensaje sin un portal de noticia detrás para poder ir a buscarla, algo raro encubre.

Está comprobado que las fake news son originadas desde las redes sociales y no desde los medios de comunicación. Luego, puede suceder que un diario o portal replique la información por no haber chequeado como se debe pero el "rumor" siempre se dispara desde las redes sociales.

Dady polémico fue repudiado en las redes sociales. Foto: Twitter

Dady Brieva pidió "una Conadep del periodismo" y lo 'destrozaron' en Twitter

Contenido

El humorista Dady Brieva, reconocido por su simpatía con el kirchnerismo, reclamó la creación de una "Conadep del periodismo".

Brieva sostuvo que los periodistas "no tendrían que salir indemnes" por la propagación de noticias falsas y enfrentar "un juicio".

"Creo que se tendría que hacer una Conadep del periodismo", dijo el actor al programa "Sobredosis de TV", del canal C5N.

El emoji del mate ya está acá

Tras una larga campaña llegó: El Emoji del Mate

Contenido

Desde abril del 2018 la cuenta Emoji Del Mate está haciendo campaña para que el mate sea agregado a la lista oficial de emojis y hasta Whatsapp no van a parar. 

Martín Zalucki y Emiliano Panelli Terranova son los creadores del diseño y han enviado la propuesta a Unicode Consortium, que define cada carácter o símbolo mediante un nombre e identificador numérico dentro del lenguaje computacional.

Instagram Stories

Secreto: 3 formas de ver historias de Instagram sin que nadie se entere

Contenido

Las historias de Instagram son una herramienta muy utilizada en la app. Hasta podría decirse que ahora se usan más que el propio contenido para el feed o inicio.

La pregunta es qué sucede cuando queremos ver uns historia sin que la otra persona se entere, ya que es algo totalmente medible por quien la sube: enseguida aparecen los nombres de todos los que miraron el contenido de esta historia. 

Estas herramientas te ayudarán a hacerlo rápidamente y sin dejar rastro:

Insta Stories 

Black Mirror 5ta temporada/ Foto: La República.pe

Black Mirror: El estreno de la quinta temporada ya es furor en las redes

Contenido

Son tres episodios como en los viejos tiempos. Han generado buenas repercusiones en los que ya la miraron y, como siempre, son episodios completamente autónomos, que cuentan historias únicas como si fuesen películas. 

Como siempre, Black Mirror muestra un futuro distópico donde el principal disparador es el uso excesivo o erróneo de la tecnología… o eso es lo que creemos: 

Neymar se defendió de las acusaciones

Video: Neymar publicó 'chats sexuales' con una chica que lo acusa de violación

Contenido

El delantero brasileño Neymar divulgó este domingo 02/06 en sus redes sociales los mensajes íntimos de la mujer que lo ha denunciado por violación para “probar que realmente no ocurrió nada de más” y que “fue una trampa” en la que acabó “cayendo”.

En un vídeo de 7 minutos en Instagram, el futbolista sostiene que ha sido víctima de una “trampa” e insta a la Justicia a que tome nota de los mensajes que seguidamente publica, y que habría intercambiado con la mujer antes de la cita en París por la que es acusado.