Internet

Ni WhatsApp ni Telegram.

“Cada ‘click’, cada búsqueda, cada ‘me gusta’ es almacenado en alguna parte”

Contenido

Creada en 2009 por dos ex-empleados de Yahoo, Brian Acton y Jan Koum, y luego desarrollada por el ‘coder’ Igor Solomennikov, WhatsApp en su versión inicial para iOS no iba de enviar mensajes gratis, pero ese fue el uso co-lateral que los primeros usuarios de la app le dieron. Cuando WhatsApp 2.0 salió al mercado ya con la función de mensajes, entonces se convirtió en todo un éxito que alcanzó rápidamente 250.000 usuarios activos.

La historia detrás del video de un presunto niño fumando en un partido que se volvió viral.

Un 'niño' fumando en un estadio revolucionó Internet, pero el final de la historia sorprendió a todos

Contenido

El fútbol casi siempre es tema de tendencia en las redes sociales, ya sea por declaraciones de fútbolistas, partidos amistosos, eliminatorias y copas, no importa el contexto, pero casi siempre los seguidores de ese deporte posicionan al fútbol en Internet. 

Pero este fin de semana, el fútbol tuvo un inesperado protagonista. 

Las tecnos se unen contra las noticas falsas

Facebook invertirá US$10 M para combatir noticias falsas

Contenido

El aumento de vídeos manipulados de un realismo significativo va en aumento y sus efectos desinformadores pueden ser devastadores.

Por esa razón Facebook, Microsoft y otras organizaciones se unieron con varias instituciones académicas de Estados Unidos para combatirlos. Las herramientas de detección de deepfakes necesitan ser entrenadas y no existen suficientes ejemplos para conseguirlo eficazmente

Nueva aplicación de citas en manos de Facebook

Duro golpe para Tinder

Contenido

Facebook anunció hoy, jueves (05-09), que su herramienta de citas, Facebook Dating, ya está disponible en Estados Unidos. Además, añadido nuevas funciones que pretenden hacer la interacción entre usuarios más auténtica. 

A partir de ahora, los usuarios de,Facebook Dating, podrán integrar sus publicaciones de Instagram a su perfil de citas, y hacia finales de este año, también podrán subir ahí sus Historias de Instagram y Facebook. Una de las características que más resaltan es la lista llamada Crush Secreto (Secret Crush), la cual es adicional a la lista de amigos de Facebook.

Facebook otra vez arriesgó datos

Demuestran que Facebook expuso números telefónicos privados

Contenido

De acuerdo con lo publicado por TechCrunch, cientos de millones de números de teléfono vinculados a cuentas de Facebook fueron expuestos online, dentro de varias bases de datos alojadas en un servidor desprotegido, al que tuvo acceso el investigador.

El sitio afirma que las bases de datos contenían entre todas más de 419 millones de registros, de los cuales 133 millones correspondían a usuarios estadounidenses, más de 50 millones a usuarios vietnamitas y 18 millones de registros a usuarios británicos.

El gobierno de Trump pone la lupa sobre Google

Google otra vez en ojo de la tormenta

Contenido

Una coalición integrada por fiscales generales de treinta estados se preparan para iniciar una investigación a las prácticas de negocios de la filial de Alphabet para verificar si viola las reglas de la competencia con el poder de mercado que logró con los años. El inicio de la investigación multiestatal se formalizará la semana que viene 

Una imagen del presunto 'bunker' de trolls que se filtró el año pasado.

Los trolls de Peña vuelven al ataque, pero Twitter no basta para ganar las elecciones

Contenido

La guerra 2.0 en tiempos de campaña se ha intensificado en las últimas semanas, y ahora, los conocidos y afamados trolls de Marcos Peña están 'afilados', y es que a diario, posicionan al Gobierno en las redes sociales con el fin de crear una sensación de victoria de Juntos por el Cambio en la próxima contienda electoral. 

Brancatelli le contestó vía Twitter a la mujer que lo escrachó en redes sociales.

Tras el escrache que sufrió en Miami, Diego Brancatelli respondió en Twitter: "Que gordo estoy"

Contenido

El periodista Diego Brancatelli, abiertamente kirchnerista, fue escrachado por una mujer cuando estaba de vacaciones en Miami. La mujer lo increpó en un supermercado y le preguntó "qué haces acá en Miami, te gusta yankeelandia pero después vas y apoyás a Cristina", repetía la mujer mientras lo filmaba mientras que Brancatelli mantuvo la calma y siguió comprando 'como si nada'. 

Luego del escrache que se volvió viral, el periodista decidió responderle a la mujer a través de sus redes sociales. 

Home Banking

Problemas en Home Banking: Informan que se debe a cambios en el sistema

Contenido

Twitter registra una catarata de comentarios contra el servicio homebanking para poder comprar y vender dólares.

Los bancos advirtieron que la caída del sistema se debe a cambios implementados a partir de la medida de último momento que aplicó la Casa Rosada el pasado domingo 1 de septiembre, limitando a US$10.000 la compra por parte de personas físicas.

Luciana Salazar

Alfredo Casero chicaneó a LuliPop y ella retrucó: "Te vas a empachar de flan"

Contenido

En la última semana, Luciana Salazar "reperfiló" su cuenta en Twitter para comenzar a hablar de las medidas gubernamentales. Ahora, la socialité es felicitada por tuiteros luego de revelar "el cepo cheto", tal como definió a la posterior medida de la Casa Rosada sobre control de cambios oficializada el pasado domingo 1 de septiembre.

El polémico actor oficialista Alfredo Casero la chicaneó: