Leído

INSTAGRAM, FB Y WHATSAPP

Co-fundador de FB pidió separar las redes de Zuckerberg y terminar con el monopolio

Dom, 12/05/2019 - 9:34pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Chris Hughes, cofundador de Facebook, expone en un artículo de opinión del New York Times la necesidad de dividir Facebook, Instagram y Whatsapp y además crear una agencia gubernamental capaz de regular las compañías tecnológicas.

Contenido

Chris Hughes, muy duro con su compañero y co-fundador asegura que Mark Zuckerberg es “una persona buena y amable”, pero le preocupa que su ambición por crecer le haya llevado a “sacrificar la seguridad y el civismo por más clicks”. “Me preocupa que Mark se haya rodeado de un equipo que refuerza sus creencias en lugar de desafiarlas”.

El experto tecnológico también asegura que la junta de Facebook funciona, en realidad, como un comité de asesoramiento, ya que Zuckerberg controla la mayor parte de las acciones con derecho a voto y utiliza ese poder para configurar los algoritmos. “Es un poder que puede ser utilizado para favorecer o perjudicar compañías rivales o candidatos políticos”, resume en el diario The New York Times en un artículo adjunto.

Además, el cofundador de la compañía señala que la concentración de poder es una tendencia que va más allá de Silicon Valley y las tecnológicas. “En los últimos 20 años, más del 75% de la industria americana, desde aerolíneas hasta farmacéuticas, ha experimentado una concentración, y el tamaño medio de las compañías se ha triplicado”, señaló.

“Incluso cuando las personas desean eliminar Facebook, no tienen una alternativa real, como vimos tras el escándalo de Cambridge Analytica”, aseguró Chris Hughes. Las únicas alternativas son Instagram y WhatsApp, pero, como señala el cofundador de la compañía, hay gente que todavía desconoce que estas dos empresas también son subsidiarias de Facebook."

“Ni Instagram ni WhatsApp tenían un beneficio significativo, pero ambas eran muy populares. La compra de Instagram aseguró a Facebook mantener la dominancia en las redes sociales de fotografía, y WhatsApp les otorgó una nueva entrada en la mensajería en tiempo real para smartphones. Ahora, los fundadores de Instagram y WhatsApp han abandonado la compañía tras chocar con Mark sobre la gestión de sus plataformas. Pero sus anteriores propiedades permanecen como parte de Facebook, generando gran parte de su reciente crecimiento, concluyó el cofundador de Facebook.

Finalmente, Hughes pide al Gobierno de los Estados Unidos la creación de una nueva agencia capaz de regular a Facebook y otras compañías tecnológicas.