Leído

MÁS PROBLEMAS

¿Cuánto le queda a Facebook? Ahora, se guardó millones de contraseñas sin encriptar

Jue, 21/03/2019 - 7:27pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La red social de Mark Zuckerberg va de mal en peor, cada vez son más las denuncias por fallas de seguridad como las de robo y venta de datos que recibe la plataforma diariamente. Luego de 10 años de auge todos estos problemas salieron a la luz, y Zuckerberg está en la mira mundial entre la espada y a pared. Ahora, cientos de millones de usuarios tienen sus contraseñas guardadas por la plataforma en un texto sin encriptar, lo que generaría un sencillo acceso para cualquiera de los 20 mil empleados de Facebook entrar a cualquiera de estas cuentas.

Contenido

Según denunció el portal KrebsOnSecurity tras una larga investigación realizada por Brian Krebs, se descubrió (gracias a los datos de un informante interno de la empresa) que algunos empleados creaban aplicaciones que registraban datos de contraseñas no cifradas y las almacenaban en texto no encriptado dentro de los servidores internos. En definitiva: un peligro.

La investigación, que comenzó este año después de que un ingeniero notara el error de seguridad, sugiere por ahora que entre 200 y 600 millones de usuarios de la red social podrían haber tenido sus contraseñas de cuentas almacenadas en texto no encriptado. Esto significa que estarían disponibles para ser buscados por parte de más de 20.000 empleados de Facebook.

Desde la empresa y luego de esta filtración de información salieron a hablar de lo sucedido a través de un comunicado y admitieron que no sabían cómo había sucedido.

"Esto nos llamó la atención, porque nuestros sistemas de inicio de sesión están diseñados para ocultar contraseñas utilizando técnicas que las hacen ilegibles. Hemos solucionado estos problemas y, como medida de precaución, notificaremos a todas las personas cuyas contraseñas se almacenaron de esta manera", reza el comunicado de la empresa.

Aseguraron firmemente que no tenían registros de que esta información haya salido de la empresa, ni que nadie haya entrado a ninguna cuenta de forma indebida.

La compañía se ha comprometido a notificar a "cientos de millones de usuarios de Facebook Lite, a decenas de millones de otros usuarios de Facebook y a decenas de miles de usuarios de Instagram" (o sea, a todos los afectados por este incidente).

No viene teniendo una buena racha la red social con más usuarios del planeta, y estaría en grave riesgo de subsistencia si estas fallas siguen saliendo a la luz. ¿Lo que lo salva? Ser un grandísimo monopolio... por ahora.