Leído

SPOILERS VS DESACTUALIZADOS

Debate millennial: ¿Los que van atrasados o los que van al día y spoilean?

Dom, 19/05/2019 - 9:40pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Ya está por llegar el final de Game of Thrones y HBO logró que millones de personas vean la serie de manera simultánea en todo el mundo. Sin embargo, hay todavía personas que están retrasadas con la serie e imploran no enterarse de nada y se enojan cuando las redes explotan de comentarios de la serie, armándose trifulcas entre los actualizados y los que van más atrás ¿Quién tiene razón?

Contenido

Se viene el final de GOT y ya hay peleas entre aquellos que están al día con las series en general y los que por algún motivo van retrasados.

La definición del verbo en inglés spoil es arruinar. En el caso de las series y las películas cuando alguien “spoilea” le arruina una parte del contenido al otro al adelantarle algo que el otro no vio y de esa forma se pierde la “sorpresa”.

Con la invención de Netflix este problema no era tan grave ya que al subir las temporadas completas empezó a ser natural que algunas personas terminaran antes que otras de mirar alguna serie que estuviera en boga. 

Pero el caso de HBO con Game of Thrones cambió un poco el paradigma, y algo parecido logró Marvel con su última película Avengers: Endgame gracias a la expectativa que se generó por ser el final de una serie de aproximadamente 25 películas 

Con HBO sucedió que logró volver a las bases de los principios de la tele, donde la novela iba a tal día y a tal hora y la familia se sentaba a mirarla mientras cenaba. HBO empezó a transmitir en simultáneo a nivel mundial y a la gente no le quedó otra que sentarse cada domingo a mirar GOT al mismo tiempo, pero con un detalle que en los tiempos de la tele no existía: las redes sociales. 

Con la última temporada de Game Of Thrones, Twitter estalló de memes cada vez que terminaba un episodio, lo que generó que fuera TT cada semana y tema de conversación en cada juntada familiar o de amistad. 

El problema fue para quienes no terminaron de verla, no van al día y tienen que escaparse de las redes sociales después de cada episodio para no chocarse con ningún spoiler.

El argumento más fuerte de los que van al día es: “lo lamento por vos, si no te gustan los spoilers ponete al día”.

Y el argumento de quienes no están al día es: “tengan piedad por aquellos que no pudimos verlo en el momento”. 

Es loco porque es tan fuerte la inmediatez de las redes hoy en día que inclusive los actores de GOT han publicado “spoilers” después de cada episodio, sin tener en cuenta a aquellos que no están al día.

Entonces… ¿quién tiene la razón? Y ¿quién debería tener piedad con quién?