Leído

EXPLOTACIÓN LABORAL

El oscuro secreto detrás del éxito del Fortnite

Mie, 24/04/2019 - 8:01pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Los trabajadores de la empresa Epic Games (la empresa de juegos que realiza Fortnite) confesaron que han trabajado hasta 100 horas por semana para mantener el éxito del juego Fortnite, del cual una de sus características es el hecho de que está constantemente actualizándose.

Contenido

Según un informe publicado en Polygon se vivieron meses sumamente tensos en la empresa de juegos electrónicos Epic Games dado al arduo trabajo que debieron realizar los programadores quienes en papeles aceptaron “voluntariamente” trabajar horas extra mientras que ellos aseguran que, en realidad, era algo que se esperaba de ellos.

fortnite

Algunos programadores admitieron haber trabajado más de 100 horas por semana, lo que sería un aproximado de 14 horas por día, para lograr llegar a tiempo con todas las demandas de actualización que el juego provee a sus usuarios. 

Esto hace que el ambiente dentro de la empresa sea hostil y estresante para los trabajadores, que además compiten entre sí lo que hace que no quieran muchas veces dejar de trabajar para que no venga otro joven programador y le quite el puesto de trabajo, o también para recibir un ascenso en los roles jerárquicos de la compañía.

"Trabajo un promedio de 70 horas a la semana", dijo un empleado. "Probablemente hay al menos 50 o incluso 100 personas más en Epic trabajando esas horas. Conozco gente que tira semanas de 100 horas. La compañía nos da un tiempo libre ilimitado, pero es casi imposible tomarse el tiempo. Si me tomo un descanso, la carga de trabajo recae en otras personas, y nadie quiere ser ese tipo.”

Aunque las horas extras son pagas las consecuencias que sufren los desarrolladores, sobre todo de salud, son muchas y los dueños no se hacen cargo. Les ofrecen trabajar “voluntariamente” las horas extra pero la realidad es que quien no las hace, no dura.

fortnite

"Conozco a algunas personas que simplemente se negaron a trabajar los fines de semana, y luego perdimos una fecha límite porque su parte del paquete no se completó, y fueron despedidos", dijo otra fuente. "La gente está perdiendo sus empleos porque no quieren trabajar estas horas".

La compañía hace esto porque desea mantener su éxito el mayor tiempo posible, y no puede darse el lujo de dejar de producir contenido nuevo para sus millones de usuarios al rededor del mundo. 

Epic Games tiene su sede en Cary, Carolina del Norte, y emplea a aproximadamente mil personas. La compañía fue fundada en 1991 por Tim Sweeney, quien sigue siendo CEO. El sitio web de Epic actualmente enumera más de 200 vacantes de empleo.

En varios puntos, los ejecutivos de Epic han enviado directivas que dicen que las horas extra son voluntarias y que no deben exigirse. Pero en el terreno, esto ha tenido poco efecto.

"Las personas más jóvenes son especialmente vulnerables", dijo una fuente. "Trato de decirles que se vayan a casa, pero dicen: 'Quiero seguir y ser promovido. Necesito estar aquí para hacer eso. La competencia es muy alta, son ambiciosas y creen que está bien trabajar una semana de 100 horas."

“Está matando gente. Algo tiene que cambiar. No puedo ver cómo podemos seguir así por otro año. Al principio, estaba bien, porque Fortnite fue un gran éxito y eso se sintió bien. Estábamos resolviendo problemas que eran nuevos para Epic: cómo ejecutar un gran juego global como un servicio en línea. Pero ahora la carga de trabajo es infinita ".