Leído

TRAS ELECCIONES NEUQUÉN

Embajada de EE.UU. tuiteó “Perdió Cristina” y estalló Twitter, luego alegaron hackeo… y fue peor

Lun, 11/03/2019 - 6:52pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Un simple tuit causó muchísimo alboroto. “Perdió Cristina” se leyó en la cuenta de la Embajada de los Estados Unidos tras las elecciones de Neuquén, lo que sorprendió a la gente por muchísimas razones. El organismo alegó que lo hackearon y que investigará de dónde salió ese mensaje. La comunidad de Twitter ahí atacó por otro lado: “Si hackean a la embajada de Estados Unidos, ¿cómo podemos confiar en el voto electrónico?”

Contenido

Fue una sorpresa para la comunidad de Twitter encontrarse esta mañana (11/03) tras las elecciones para gobernador de Neuquén, la escueta y pequeña misiva de la cuenta oficial de la Embajada de los Estados Unidos que rezaba “Perdió Cristina”. Por más de una razón, primero la sorpresiva opinión del organismo cargada de política y la intencionalidad ya que en términos prácticos quien perdió por goleada fue Cambiemos con el candidato Pechi Quiroga en tercer lugar, el candidato por Unidad Ciudadana (partido de Cristina) en segundo lugar y ganador reelecto Omar Gutierrez por el M.P.N. 

Aunque es cierto que en una lectura más amplia política se ha visto esta derrota como más aplastante para Unidad Ciudadana que para Cambiemos a pesar de los resultados porque se creía que ganaría su candidato y al final temieron más una vuelta kirchnerista, votando entonces al más fuerte: Gutierrez. Pero todo esto, no era imaginable de la boca de la Embajada estadounidense. Lo que provocó varias reacciones:

 

La embajada se retractó tras unas horas diciendo que no había salido del organismo ese tuit y que habían sido hackeados, publicando luego un comunicado de prensa donde lo aclararon una vez más, preocupados. 

“Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje.”

Comunicado EEUU

A pesar de todo, las repercusiones fueron tremendas y no dejaron pasar la ocasión:  “Si hackean a la embajada de Estados Unidos, ¿cómo podemos confiar en el voto electrónico?”, fue uno de los comentarios más repetidos tras este episodio.