Leído

FUERTES CRÍTICAS

En Twitter los economistas no se callaron tras el cepo y 'acribillaron' a Macri

Dom, 01/09/2019 - 10:37pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Luego del DNU que oficializó de nuevo el cepo cambiario en la Argentina, los especialistas no dudaron en expresar sus opiniones a través de sus perfiles de la red social Twitter. Para la mayoría, decretar el cepo -que el mismo Macri había levantado- demuestra la incapacidad del Gobierno referente a su política económica. A continuación las reacciones más contundentes de algunos economistas del país:

Contenido

El Gobierno ha oficializado este domingo 01/09 un nuevo cepo cambiario que limita la compra de moneda extranjera, y desde entonces, las reacciones no tardaron en llegar, especialmente por parte de los economistas más importantes del país, quienes criticaron duramente al Presidente de la nación por anunciar un nuevo cepo, que cuando asumió, él mismo levantó. 

El economista Guillermo Nielsen fue uno de los que anticipó la medida que se venía en materia económica, y el 24 de abril predijo que el cepo cambiario estaba cerca de llegar. Posteriormente, este domingo escribió en su red social Twitter e irónicamente saludó a todos los que 'sí saben de economía'.  

"Cuantos me insultaron cuando escribí este tweet sobre el cepo! Supongo que ellos habrán realizado una mejor lectura de la economía. Saludos a todos ellos👋", escribió Nielsen, que además suena como favorito para ministro de Economía de Alberto Fernández si resulta ganador en las elecciones de octubre. 

Otro economista que decidió opinar pero con mucha más dureza fue el liberal Javier Milei, que en su cuenta de Twitter escribió: 

"El Gobierno carece de reputación y es incapaz de armar un programa consistente, por lo que jamás será creíble. Esta incapacidad lleva a un derrumbe del peso frente al dólar y todos los bienes, por lo que apela a la violencia institucional para atacar los síntomas y no las causas". 

 

Por su parte, Matías Tombolini, que además de economista es candidato por Consenso Federal, catalogó al macrismo de inútiles. 

"Si ibas a poner un CEPO el domingo, por qué no lo hiciste directamente el miércoles, mientras las LETES las cancelabas con reservas y las LECAP las cubrías sin riesgo que el dolar se vaya a las nubes? Respuesta: NO SE PUEDE SER MAS CAPRICHOSO (MACRI), NI MAS INUTIL (SU EQUIPO)", escribió Tombolini. 

 

Luego, el economista y periodisya Ezequiel Orlando fue más allá, y catalogó al Gobierno de turno de 'ladrones'. 

"Levantaron el cepo, se la robaron toda, nos endeudaron y volvieron a poner el cepo", sentenció.

 

Otros fueron más moderados, como es el caso del economista Juan Ramón Rallo, que escribió en su red social: "La presidencia de Macri arrancó con la eliminación del cepo cambiario sin haber solucionado el problema del déficit. Y termina restableciendo el cepo cambiario por no haber solucionado el problema del déficit", alegó.