Leído

FUERTE COMPETENCIA

Fortnite: sus ingresos se desplomaron en enero y Apex Legends toma la posta

Mar, 26/02/2019 - 9:30am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El juego de computadora que venía siendo el más popular entre los millennials sufrió una caída del 48% en los ingresos en el mes de enero. ¿La razón? El éxito del juego nuevo Apex Legends, que ha logrado captar más de 25 millones de usuarios en su primera semana.

Contenido

Según los datos que compartió la medidora SuperData las ganancias del juego de computadora Fortnite disminuyeron un 48% en enero con respecto a diciembre.

El caso llama la atención porque Fortnite fue el juego que acaparó la atención de los millennials por meses, manteniéndose arriba en el podio. 

Es cierto que en comparación a enero del año pasado sigue siendo una cifra bastante mayor por lo que la disminución no fue tan fuerte, pero sí es notable el cambio dado que un nuevo juego le está haciendo la mayor competencia hasta ahora: Apex Legends de Electronic Arts, la competencia de Epic Games, la empresa creadora del Fortnite.

El battle royale del nuevo juego logró alcanzar los 25 millones de jugadores en su primera semana. Por otra parte, empezó a romper algunos récords importantes en Twitch. Actualmente ya ocupa la cuarta posición de más espectadores en un día —8,4 millones—, todo gracias a su primer torneo competitivo.

¿La respuesta de Fortnite? Una movida inédita entre las gigantes de los videojuegos: El pase de la temporada 8 será completamente gratis.

Esto demuestra la desesperación por recuperar los usuarios que migraron a su competencia. Los interesados deberán completar 13 desafíos del juego antes del 27 de febrero para tener full acceso de manera gratuita.