Leído

A DÍAS DEL ESTRENO

Game Of Thrones: Este algoritmo online predice quiénes morirán en la última temporada

Jue, 11/04/2019 - 6:38pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Una de las razones por las cuales Game of Thrones (Juego de Tronos) no es una serie normal, es el hecho de saber que desde la primera temporada "cualquiera puede morir", y eso la hace más atrapante e impredecible que cualquier otra. LLega la 8va y última temporada y cualquier cosa puede pasar pero, para matar la ansiedad, desarrollaron un algoritmo que especula las muertes con porcentajes.

Contenido

Un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Munich (TUM) creó un algoritmo de Machine Learning (Inteligencia Artificial que crea sistemas que aprenden automáticamente; aprender en este contexto quiere decir, identificar tipos de patrones complejos en millones de datos de forma más concreta) que analizó más de 2000 personajes de todos los libros de la saga de George R.R Martin a partir de toda la información que aparece en internet sobre ellos y realizó en base a su estado civil, edad, sexo, clase social, casa a la que pertenecen, etc, qué personajes de Game of Thrones son más plausibles de morir en la octava temporada.

Este sistema está manejado con Inteligencia Artificial y toma datos tanto de los libros como de la tv, sepadando ambas plataformas en categorías a la hora de presentar el porcentaje de probabilidad de muerte de los personajes, por tanto, hay muchísimos más personajes disponibles de ver en la página que no son parte de la serie.

Un dato interesante: en 2016 este mismo equipo, con herramientas parecidas, predijo la muerte de Jon Snow y, además, su resurrección.

Este algoritmo es parte de un seminario de JavaScript del que participaron estos estudiantes en donde aprendieron cómo diseñar, desarrollar y presentar sistemas de computadora inteligentes.

El Dr. Guy Yachdav habló con Phys.org y expresó "Mientras la tarea de predecir las chances de supervivencia de Game of Thrones se basa en datos tomados de la ficción, exactamente la misma I.A es utilizada en el mundo real y está teniendo un fuerte impacto en nuestras vidas cotidianas".

Con esto quiere decir que estos algoritmos pueden servir para diversos temas como las chances de supervivencia de pacientes de determinadas enfermedades, o de determinados países o regiones por ejemplo.

En el caso de Game of Thrones el algoritmo especula que los que menor chance de morir tienen son: Daenerys Targaryen (1%) y Tyrion Lannister (3%). 
Esto es, en el caso de Daenerys porque: es noble, es mujer, está casada (bah, es viuda), es un personaje principal y es una Targaryen.

En cuanto a Tyrion las chances son bajas porque: es noble, es de la casa Lannister y es un personaje principal.

De los personajes principales Sansa cuenta con bastantes chances de morir, con un 73% contra un 1% de chance en los libros.

Esto es porque solo se casó una vez y es de la casa Stark (una de las que más muertes tuvo).

Este es el link para jugar y ver todos los personajes: https://got.show. Además hay un mapa interactivo que muestra dónde quedó cada uno de los personajes en la última temporada.

mapa got