Leído

GOOGLE CEMENTERY

Google + y 150 proyectos de la compañía que fracasaron

Mar, 02/04/2019 - 11:42am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Como ya había avisado, la compañía eliminó para siempre dos de sus servicios más conocidos: Inbox by Gmail y Google+. Ya son 150 los servicios que despidió de su plataforma por no funcionar correctamente.

Contenido

A la despedida de estos dos servicios, hay que sumarle otras dos pérdidas en los últimos días: su acortador de URL Goo.gl y Google Allo. El primero desapareció la semana pasada después de 9 años en funcionamiento, mientras que su aplicación de mensajería nunca tuvo verdadero éxito.

El acortador de URL estuvo vigente por 9 años y dejó de aceptar usuarios nuevos desde 2019. Sobre Google Allo, era una aplicación que servía para responder con contestaciones automáticas a diferentes mensajes, lo que hoy en día está haciendo un algoritmo al sugerirte qué responder en Gmail, se volvió obsoleta. 

En cuanto a Google+, la compañía había avisado que cerraría la app pero debió adelantar su baja por los problemas de seguridad que puso en peligro la información de millones de usuarios.

Quiso ser una red social como Facebook o Instagram pero no hubo caso, nunca llegó a tener el éxito que la compañía pretendía.

Otros proyectos que fracasaron fueron Google Talk (el chat de Google), que se transformó en el actual Hangouts (al que están considerando eliminar también), Google Spaces que era una aplicación para debatir en grupos, el Picasa, esa famosa aplicación para editar y compartir fotos.

picasa

Todos estos y muchos más están indexados en una iniciativa llamada Google Cementery, donde se puede ver cada uno de los proyectos de Google que hoy descansan en paz.