Leído

AGILIZANDO TRÁMITES

La AFIP lanzó una app para tramitar la clave fiscal

Jue, 16/05/2019 - 6:12pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La AFIP lanzó una app para tramitar la clave fiscal. Así lo anunció la Agencia Federal de Ingresos Públicos, y aseguraron que esta herramienta le ahorrará tiempo y esfuerzo a unas 60.000 personas por mes.

Contenido

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sumó a la App "Mi AFIP" un servicio para que los contribuyentes puedan obtener y recuperar la clave fiscal a través de la técnica de reconocimiento facial que tienen los dispositivos móviles.

Se trata de una aplicación móvil integrada a la App “Mi AFIP” que puede ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil que cuente con una cámara frontal y tenga acceso a internet. En esta primera etapa, está disponible solamente para Android.

Así, la AFIP permite que el código pueda actualizarse o blanquear a través del teléfono celular. La puesta en marcha de esta herramienta le ahorrará tiempo y esfuerzo a unas 60.000 personas por mes, que ya no deberán concurrir a las agencias de manera personal.

La otra novedad es que la clave fiscal con nivel de seguridad 3 también podrá gestionarse por vía digital. Hasta ahora solamente podía tramitarse la clave fiscal con nivel de seguridad 2, sin necesidad de recurrir a las agencias de la AFIP.

El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP requiere de tres pasos:

- Escanear el código de su DNI para verificar su identidad.

- Capturar con la cámara del teléfono la imagen de su rostro en determinadas posiciones.

- Generar la clave fiscal, que será utilizada luego para la validación en la página web de la AFIP.

Quienes deseen acceder a este servicio deben ser mayores de edad y contar con DNI argentino en formato tarjeta.

Como resultado de esta estrategia de digitalización de trámites, cerca de la mitad de las claves fiscales ya se obtienen a través de la página de la AFIP en Internet. Además, los contribuyentes también pueden tramitar por la web su CUIT y el CETA para la compraventa de vehículos automotores, sin tener que presentarse en una dependencia del organismo.