La ruptura con Marvel no dolió: Umbrella Academy es la serie más vista en EE.UU

Leído

GOL DE NETFLIX

La ruptura con Marvel no dolió: Umbrella Academy es la serie más vista en EE.UU

Jue, 21/02/2019 - 9:36pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Pasó solo una semana del estreno de The Umbrella Academy, la nueva serie basada en un cómic original de Netflix y ya es la serie en plataforma streaming más vista de los Estados Unidos.

Contenido

Parrot Analytics, una firma de análisis de datos que analiza las métricas del streaming ha informado al medio Screen Rant que la serie original de Netflix, The Umbrella Academy se convirtió en la serie de plataforma de streaming más vista de los Estados Unidos.

Tan solo una semana después de su lanzamiento la serie ya batió los récords entre todas las series del streaming de los últimos años para posicionarse entre el top 10 histórico.

Umbrella Academy popularidad
Popularidad The Umbrella Academy, Parrot Analytics. Fuente: Screen Rant

La medidora Parrot describió este escenario como “impresionante” y marcó que no solo es el mercado norteamericano el que se encuentra ávido de esta serie sino que en Latinoamérica también es todo un éxito, sobre todo en Brasil y Argentina. En el mercado europeo son Alemania e Italia los países que están consumiendo esta serie. 

Los superhéroes y los cómics tienen un público clave y por eso se temió que la ruptura de Netflix con Marvel sería devastadora para la plataforma líder en streaming. Sin embargo, Netflix no deja cabos sueltos y planeó la estrategia desde el momento en el que supo que Disney tendría su propia plataforma. 

The Umbrella Academy es una serie original de Netflix, basada en la adaptación del cómic con mismo nombre creado por Gerard Way (ex cantante de My Chemical Romance) y dibujados por Gabriel Bá.

Cuenta la historia de la academia del excéntrico millonario Sir Reginald Hargreeves, quien adoptó a siete niños con súperpoderes que nacieron en un extraño evento en el que 43 mujeres de todas partes del mundo dieron a luz al mismo tiempo y sin estar embarazadas. Los niños tienen habilidades extraordinarias y tienen 7 días para salvar al mundo del Apocalipsis. 

La primera temporada cuenta con 10 episodios y está disponible globalmente para todos los usuarios de Netflix.  En vistas de este tremendo éxito ¿cuánto tardará Netflix en anunciar una segunda temporada?