Leído

MÁS BARATO

Marvel, Star Wars, Pixar, NatGeo y Disney le declaran la guerra a Netflix

Vie, 12/04/2019 - 11:46am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

The Walt Disney Co. lanzó su servicio de contenido audiovisual vía streaming llamado Disney+. Estará disponible a partir del 12 de noviembre en noviembre en Estados Unidos y está previsto que llegue a todo el mundo en 2021. El servicio costará tan sólo 7 dólares mensual.

Contenido

Luego de comprar 21st. Century Fox por 71.300 millones de dólares, The Walt Disney Co. lanzó su servicio de películas y series on line a un precio muy competitivo, amenazando quedarse con suscriptores de Netflix.

Según comunicó la empresa, estará disponible a partir del 12 de noviembre en USA y dará la vuelta al mundo en 2021 con contenido exclusivo de Marvel, Star Wars, Pixar, National Geographic y de Disney.

7 dólares costará por mes y, se advierte, esto marcará la cancha a Netflix, Amazon Prime video o Apple TV+ en una conferencia ante inversores en su sede de Burbank (California, EEUU). Este precio lo diferencia dos dólares de la modalidad más básica de Netflix o HBO, y también contará con la posibilidad de ver contenido en 4K HDR

Junto con el lanzamiento, anunciaron tres producciones de Marvel Studios (tres de ellas basados en Vengadores); una de sobre Frozen, de Walt Disney Animation Studios; otra sobre Toy Story, de Pixar; dos documentales de National Geographic y otro proyecto de Disney Television Animation. Asimismo, llegarán series basadas en Star Wars, entre las que se incluye The Mandalorian o en High School Musical.

Entre las previsiónes que el presidente y consejero delegado de Disney, Bob Iger, dio a los accionistas, se encontraban las previsiones de crecimiento de contenido en los próximos 5 años en los que habrá más de 50 series propias, más de 10 películas propias, los capítulos disponibles crecerán por encima de la barrera de los 10.000 disponibles, así como el catálogo de películas generales crecerá por encima de los 620 títulos.

Y aprovechó para comunicar que en 2021 se marcha de la empresa: "He sido consejero delegado desde octubre de 2005 y, como he dicho muchas veces, hay un tiempo para cada cosa y 2021 será el momento para mi, para finalmente irme", dijo.