Leído

FURIOSA

Tras la muerte de Jaitt, Thelma Fardín tuiteó bancando a Actrices Argentinas

Lun, 25/02/2019 - 7:26pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La ex patito feo, Thelma Fardin, salió a descargarse a través de las redes sociales tras las críticas a Actrices Argentinas por la muerte de Natacha Jaitt. Fardín salió a apoyar al colectivo de mujeres que recibió muchos comentarios agraviantes porque supuestamente no acompañó a la mediática en su denuncia por violación.

Contenido

Luego de que se diera a conocer a muerte de Natacha Jaitt, los cuestionamientos crecieron hacia el colectivo Actrices Argentinas, el que es fuertemente cuestionado por ser "selectivas" referente a la contención que brindan a las mujeres que denuncian abuso sexual. Puntualmente, desde las redes millones de personas criticaron a las actrices por "dejar sola y no creerle a Natacha" cuando denunció que había sido víctima de una violación, que la justicia ratificó. 

Tras la catarata de tuis criticando al colectivo de actrices, Thelma Fardín, la ex patito feo y quien denunció a Juan Darthés de abuso sexual, escribió furiosa: "¿Y ustedes dónde estaban cuando nos violaron?"

"¿Y ustedes dónde estaban cuando nos violaron? ¿Y el Estado? ¿Y todos los que ahora tiene cara para reprochar algo?  Cuando no tienen ni la menor idea de cuánto escuchamos y ponemos el cuerpo en esta lucha. Si la causa te importa hacés algo más que escribir desde tu sillón", escribió Thelma.

El tuit de Fardín

A pocas horas de conocerse la muerte de Jaitt, desde la agrupación -que encabezan figuras como Dolores Fonzi, Mercedes Morán y Griselda Siciliani- emitieron un comunicado para pedir Justicia por el trágico desenlace de la exvedette. "Nuestras condolencias a la familia de Natacha Jaitt. De cara al 8M exigimos el esclarecimiento de su muerte y repudiamos la utilización mediática morbosa de su imagen", escribieron en las redes sociales de la organización.

Por su parte, La actriz Dolores Fonzi , una de las principales portavoces de la agrupación de intérpretes, salió al paso de estas críticas con una serie de mensajes que publicó en las últimas horas en su cuenta de Twitter. "Natacha nos escribió por privado a algunas de la Colectiva de Actrices Argentinas, fue contenida por dos compañeras que se dedicaron a tranquilizarla y a acompañarla. Dejen de correr el foco de lo que importa", posteó en una primera publicación.

Y agregó: "Natacha es denunciante en una causa que incomoda e involucra a muchos. Ese juicio empieza mañana (por hoy). Repudio total a Ventura (por haber difundido una imagen con el cuerpo sin vida de Jaitt), Ninci (que no lamentó su muerte), los medios que la acusan de loca denunciante y todos los que señalan desde sus casas lo que se tendría que haber hecho".

Finalmente, en un tercer tuit, la actriz de La Cordillera recalcó: "Ojalá todo el poder que otorgan a AA (Actrices Argentinas) fuese cierto, ojalá Natacha no hubiese muerto. Ojalá se haga justicia".