Tras una larga campaña llegó: El Emoji del Mate

Leído

FUROR EN TWITTER

Tras una larga campaña llegó: El Emoji del Mate

Jue, 13/06/2019 - 6:32pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Es furor la llegada del emoji del mate en Twitter. La camaña "Emoji del Mate" logró que ya se pueda ver en Twitter desde Chrome y que lo hayan sumado a la Emojipedia. En diciembre llegará a Whatsapp y la gente no puede más de la emoción.

Contenido

Desde abril del 2018 la cuenta Emoji Del Mate está haciendo campaña para que el mate sea agregado a la lista oficial de emojis y hasta Whatsapp no van a parar. 

Martín Zalucki y Emiliano Panelli Terranova son los creadores del diseño y han enviado la propuesta a Unicode Consortium, que define cada carácter o símbolo mediante un nombre e identificador numérico dentro del lenguaje computacional.

El expediente se envió en marzo del 2018 y ya fue aprobado. Un año después lograron varias cosas importantes. En principio ¡haber entrado en Emojipedia! 

Emojipedia es la Organización oficial de recopilación de Emojis y han agregado el mate a su plataforma internacional.

Para describirlo (ya que muchos en el mundo no saben de qué se trata) en Emojipedia escriben en inglés lo siguiente: "Maté (sí, con tilde lo ponen) es una bebida cafeínada popular en muchos países de Sudamérica. De color verde (por el ingrediente clave: la yerba mate) y consumido a través de una bombilla de metal". 

La carrera por conseguir que esté en todas las plataformas y teléfonos continúa y, según comentan desde la cuenta, en diciembre del 2019 llegará finalmente a Whatsapp.

 

Mientras tanto se puede ver en Twitter desde Chrome sin ningún problema, y eso, ya es un montón.

Para usarlo acá está el truco: