Leído

¿FALLÓ EL CM?

Twitter fallido del Gobierno de Córdoba: el 'ninguneo' a Alberto Fernández que después eliminaron para 'rectificar'

Mie, 10/07/2019 - 10:50pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Un sugerente tuit fue publicado por el Twitter oficial del Gobierno de Córdoba, que minutos después fue eliminado de la cuenta y suplantado por otros 2 nuevos textos. Los posteos se realizaron en el marco de la visita de Alberto Fernández (Frente Todos) al gobernador Juan Schiaretti.

Contenido

Las redes sociales son un arma de doble filo y en muchos casos: ¡no perdonan! Y eso fue lo que le pasó hoy 10/07 a la cuenta oficial del Gobierno de Córdoba, que tras la publicación de un tuit un tanto tendencioso sobre la visita del candidato del Frente Todos, Alberto Fernández, trataron de enmendar su 'error' eliminando la publicación y posteándola nuevamente. Sin embargo, los internautas no dejaron escapar el posteo y capturaron el tuit antes de ser borrado. 

La cuenta oficial de Twitter @Gobdecordoba, que publica todo las actividades que realiza el gobernador Juan Schiaretti, luego de que culminara el encuentro con el precandidato presidencial Alberto Fernández, realizaron una primera publicación en su cuenta: 

"De la misma manera que semanas atrás lo hizo con el Senador Nacional @MiguelPichetto (Miguel Ángel Pichetto), candidato a Vice presidente de Juntos por el Cambio, el gobernador @JSchiaretti recibió en su despacho al candidato a presidente por el Frente Todos @alferdez (Alberto Fernández)", citaba el tuit del gobierno cordobés. 

La publicación del Gobierno de Córdoba. Foto: Captura de Twitter.

De inmediato, la publicación generó molestias, incluso, desde el círculo íntimo de Alberto Fernández aseguraron que el texto enfureció al candidato presidencial del Frente Todos, que consideró el escrito como "una falta de respeto", ya que al mencionarlo, mencionaron también a la fórmula con la que compite: la de Juntos por el Cambio. 

Minutos más tarde, y tras los cuestionamientos, desde la cuenta oficial del Gobierno de Córdoba eliminaron la publicación, para posteriormente escribir un nuevo texto acompañado de una imagen del Gobernador Juan Schiaretti y Alberto Fernández. 

"En el marco de los encuentros que el gobernador @JSchiaretti mantiene con los candidatos a presidente y vice, hoy recibió en su despacho al candidato a presidente por el Frente de Todos @alferdez", escribieron esta vez.

y en un segundo tuit (en realidad tercero) añadieron: "Fue un encuentro cordial, en el que dialogaron sobre temas de interés nacional y coincidieron en la necesidad de que la Nación mantenga con las provincias una relación correcta y madura, basada en el respeto a la institucionalidad", seguido de otra fotografía de ambos políticos. 

Seguramente, el community manager de la cuenta del Gobierno de Córdoba recibió su 'castigo' por el tendencioso primer tuit que escribió, sin embargo, hay quienes aseguraron que ese es el pensamiento del gobernador Schiaretti: "Schiaretti en cualquier momento rompe el placard y anuncia su respaldo pleno al Presidente Macri. Después de este tuit -que fue borrado segundos después de ser emitido- ya casi no caben dudas", cuestionó un periodista cordobés desde su cuenta de Twitter.