Leído

LIBRA

USA le quiere poner un freno a la criptomoneda de Facebook

Mie, 03/07/2019 - 11:00pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Desde el Gobierno de Estados Unidos piden a los involucrados en el "Proyecto Libra" (Facebook y otras empresas de todo el mundo) que suspendan temporalmente el desarrollo de Libra, la moneda virtual, y de Calibra, la billetera virtual para poder utilizarla.

Contenido

Fueron legisladores y grupos estadounidenses los que alzaron su voz en contra del desarrollo de Libra, la criptomoneda, y Calibra, la app para adquirirla e intercambiarla. Por este motivo, solicitaron a Facebook una moratoria para evaluarla. 

El Comité de la Cámara de Servicios Financieros de los Estados Unidos ha publicado este miércoles 3/7 una carta remitida al CEO de Facebook, a Sheryl Sandberg (COO) y a David Marcus (CEO de Calibra) pidiendo una suspensión temporal en el desarrollo de su criptomoneda y su plataforma de compraventa hasta que se haya realizado una investigación a fondo sobre el tema.

"Escribimos para solicitar que Facebook y sus socios acuerden de inmediato una moratoria sobre cualquier movimiento hacia adelante en Libra (su criptomoneda propuesta) y Calibra (su billetera digital). Parece que estos productos pueden prestarse a un sistema financiero global completamente nuevo que se base fuera de Suiza y esté destinado a rivalizar con la política monetaria de los Estados Unidos y el dólar. Esto plantea serios problemas de privacidad, comercio, seguridad nacional y política monetaria no solo para los más de 2 mil millones de usuarios de Facebook, sino también para los inversores, los consumidores y la economía mundial en general".

La verdad es que la empresa de Mark Zuckerberg no viene atravesando una "buena reputación" en lo que se refiere a la privacidad de los usuarios de su plataforma. En la citada misiva queda recogido que "la escasa información proporcionada sobre la intención, los roles, el uso potencial y la seguridad de Libra y Calibra expone la escala masiva de los riesgos y la falta de protecciones reglamentarias claras", motivo por el cual se pide a Facebook que pause el desarrollo de los mismos.

"Debido a que Facebook ya está en manos de más de una cuarta parte de la población mundial, es imperativo que Facebook y sus socios cesen de inmediato los planes de implementación hasta que los reguladores y el Congreso tengan la oportunidad de examinar estos temas y tomar medidas. Durante esta moratoria, tenemos la intención de celebrar audiencias públicas sobre los riesgos y beneficios de las actividades basadas en la criptomoneda y explorar soluciones legislativas".

Desde Facebook se mostraron abiertos a colaborar con la Cámara de Servicios Financieros estadounidense, según declaraciones de The Verge: "Esperamos con interés trabajar con los legisladores a medida que avanza este proceso, incluido responder a sus preguntas en la próxima audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes".