Zuckerberg se ahoga en multas e investigaciones

Leído

PRIVACIDAD EN FACEBOOK

Zuckerberg se ahoga en multas e investigaciones

Jue, 25/04/2019 - 8:17pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El gran imperio de Mark Zuckerberg, Facebook, está involucrado en más de un escándalo político y de privacidad, entre ellos el famoso caso de Cambridge Analytica. Ahora fue el turno de Canadá, cuyos usuarios cayeron en las garras del Zuckerberg cuando la información de más de 60.000 usuarios fue filtrada.

Contenido

Envuelto en otro escándalo de privacidad de datos, el organismo de privacidad de Canadá acusó a el gran imperio de Facebook con Mark Zuckerberg a la cabeza, de haber violado las leyes de privacidad canadienses al reunir datos de más de 600.000 ciudadanos. Lo que al parecer traerá consecuencias. 

Si bien Facebook reconoció que su sitio llevo a cabo, en el caso Cambridge Analytica, una gran violación de confianza, se negó a actuar de manera responsable frente a las acusaciones de Canadá. Sin bien la entidad canadiense no tiene la autoridad para imponer algún tipo de multa financiera, si puede obligar a la empresa a actuar a través de ordenes judiciales.

"Es profundamente preocupante dada la gran cantidad de información personal confidencial que los usuarios han confiado a esta compañía", dijo Daniel Therrien, quien esta a cargo de la privacidad canadiense.

Este caso es solamente uno más que da cuenta del peligro y de la falta de regulaciones en Facebook y en las redes sociales en general. 

En tanto, esta no es la única problemática que enfrenta la empresa estadounidense hoy en día ya que los escándalos de privacidad ya fueron múltiples, por eso de acuerdo al informe publicado por la compañía el miércoles 24/04 por la noche, Facebook pagará entre $ 3 mil millones y $ 5 mil millones en tarifas a la Comisión Federal de Comercio, que ha estado realizando una investigación sobre sus prácticas de privacidad de datos.

La investigación en cuestión comenzó en 2018 cuando concluyó la investigación de Cambridge Analytica y no trajo resoluciones conclusas que tampoco condenaban a Facebook de otra forma que no sea financieramente. 

Aunque al mismo tiempo, estas sumas tan altas a pagar y el informe reflejan un crecimiento continuo de los ingresos de más de $ 15 mil millones en lo que va del año, es decir que a pesar del robo de datos y las distintas multas impuestas en las investigaciones, la empresa continúa facturando igual o más que antes.

"Vamos a tomar intencionalmente un período de tiempo más largo del que podríamos tener para garantizar la seguridad". "Hace unos años, probablemente hubiéramos extendido esto y luego hubiéramos tratado los problemas más tarde", dijo Mark Zuckerberg, aunque al parecer sus tantas soluciones no tuvieron el éxito esperado porque las acusaciones contra la empresa siguen apareciendo. 

Por ejemplo, solamente en el primer trimestre del 2019 la red social se vio involucrada en más de 3 escándalos, entre ellos la transmisión de la masacre en la mezquita de Nueva Zelanda a través de Facebook Live y la salida de ejecutivos claves que formaban parte de la compañía desde sus comienzos.