Periodismo

Mal paso del Gobierno de Jujuy.

A la APD le preocupa que en Jujuy merme la libertad de prensa

Contenido

Comunicado de la Asociación de Periodismo Digital:

La Asociación de Periodismo Digital (APD) expresa su preocupación ante el riesgo de una posible intención de condicionar la labor del periodismo de investigación y el ejercicio de libertad de prensa por parte del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy.

El ciclo televisivo compartió información y denuncias que están en la Justicia. Se trata de información oficial.

Gobernador Gerardo Morales, jefe político del fiscal Sergio E. Lello Sánchez.

Ay Gerardo Morales... ¿por qué con la libertad de prensa?

Contenido

En 2015 Gerardo Morales decidió ampliar la cantidad de jueces del Tribunal Superior de Justicia -de 5 a 9- incorporando 2 diputados de la UCR, y reemplazar al Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia creando el Ministerio Público de la Acusación (MPA), otorgándole al Fiscal General de la Acusación -Sergio E. Lello Sánchez- plenos poderes mediante la Ley Nº5.895.

El Ministerio Público Fiscal había sido creado por la Constitución Provincial pero el MPA fue por una ley que otorgó casi las mismas funciones y privilegios.

Luis Scola

TN exitista: Ahora, destrozó a Scola y puso "su futuro entre signos de pregunta"

Contenido

"La semana pasada era (Michael) Jordan y ahora lo matan"; "Panquequeando también en el deporte...", fueron algunos comentarios de los lectores de la sección Toda Pasión, que cubre el deporte para TN.

Es que la versión web del canal de noticias por cable salió a destrozar al capitán de la Selección Argentina de básquet, Luis Scola, luego de la derrota por 20 puntos contra España en la final del Mundial de China.

Federico Andahazi en La Cornisa

Andahazi también contra Macri: "La tontería motivacional no sirve para nada"

Contenido

Este lunes 19/8 Twitter amanece con dos "macristas arrepentidos" como tendencia en Argentina: Jorge Lanata, que dedicó su editorial en PPT a criticar al macrismo, y Federico Andahazi, que también criticó al oficialismo en el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul..

Jorge Lanata en PPT

Lanata criticó a Macri: "No podés darle a la gente en 3 meses lo que no le diste en 3 años"

Contenido

Jorge Lanata, un periodista identificado con el macrismo aún desde antes del año 2015, cuando Cambiemos asumió, hizo una editorial al menos polémica este domingo 19/8. Antes, solía dedicar programas enteros a mostrar la "corrupción" del kirchnerismo, pero ahora, luego de un resultado contundente en las pasadas elecciones, elige también criticar a Mauricio Macri. No es el único periodista que "se pasó" de bando. 

Luis Majul en el ojo de la tormenta de los tuieteros. Foto: web

Gustavo Sylvestre anunció que un periodista oficialista fue a buscar a Alberto Fernández y todos sospechan de Majul

Contenido

La sorpresiva ventaja de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las PASO descolocó a más de uno. No sólo desde el oficialismo están convulsionados, sino que muchos periodistas que dedicaban minutos y horas a mostras las bondades de Cambiemos y las miserias del kirchnerismo, están ahora, impactados con el resultado electoral de cara a las elecciones de octubre. 

La polémica imagen

Todos pueden caer: The Guardian tuvo que disculparse con Sputnik

Contenido

Hace apenas unos días hubo revuelo en Argentina porque Reverso denuncio una 'fake news' de un video que tenía subtítulos falsos, que compartió Aníbal Fernández y que fue difundido por varios medios de comunicación.

Organismos como Reverso, dedicados al chequeo de información en tiempos en los que las "fake news" (o noticias falsas) son un verdadero problema, existen en todo el mundo. Ya que este tipo de información circulando rápidamente en las redes es un fenómeno mundial.