Leído

EFECTO MARCA

El rumor del final de Olé en papel es desmentido por Clarín

Lun, 29/07/2019 - 2:22pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La revolución digital, el aumento de costos y la crisis económica en Argentina es un problema para todos los medios convencionales. El rumor le adjudica también a Grupo Clarín un ajuste si Mauricio Macri no continuara en el poder. En el rumor cayó el Diario Olé, un deportivo que soporta la competencia local de Marca, que desde su alianza con la telco Claro, ha avanzado sobre diversos mercados latinoamericanos, incluyendo la Argentina. Jorge Rial se hizo eco de la versión y la reprodujo Urgente24, pero voceros de Clarín la han negado con énfasis.

Contenido

Tras el despidos de 56 trabajadores del diario Clarín y diario Olé el pasado mes de mayo, ahora comenzó a circular un fuerte rumor sobre la eliminación del gráfico deportivo. El periodista Jorge Rial se hizo eco. 

Luego de publicada la versión, voceros de Clarín la han desmentido.

En mayo 2019, unas 56 personas se habían enterado que ya no podían ingresar al edificio de la calle Tacuarí tras la notificación de personal de seguridad que los recibía detrás de un inmenso vallado. 46 de los despidos correspondían al "gran diario argentino" y una decena pertenecía a Olé.

Clarín

Ahora, se completaría el proceso iniciado sobre Olé. Así lo reveló el periodista de espectáculos Jorge Rial:

 

Desde entonces, #NoAlCierreDeOlé se convirtió en TT en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Algunos hinchas que se sintieron heridos por algunas tapas o por algunos dichos de periodistas, salieron a burlarse. En cambio, periodistas y otros usuarios expresaron su preocupación por los futuros despedidos.

Lo cierto es que la fuerte crisis argentina y la revolución digital generaron un combo letal para muchos medios. El ingreso del portal Marca (Claro) a la Argentina para competirle directamente terminó de darle el salto al vacío al gráfico.