Leído

"CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO"

Giacomini y Milei desmienten estar conversando con AF y CFK

Lun, 27/05/2019 - 11:09pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En un tuit publicado este lunes 27/5, el economista liberal Diego Giacomini expresó que tanto él como Javier Milei y Mariano Jorge Fernández desmienten haber conversado con Alberto Fernández y Cristina Kirchner para conformar un posible equipo económico. La versión había sido publicada por La Política Online y también fue comentada en el programa Involucrados, de América TV.

Contenido

En un tuit publicado este lunes 27/5, el economista liberal Diego Giacomini publicó: "Javier Milei, Mariano Jorge Fernández y yo desmentimos conversaciones con AF y CFK para formar parte de equipo económico en eventual gobierno. Sufrimos campaña de desprestigio que, mediante mentiras y especulaciones, intenta corromper la lucha por la libertad y la batalla cultural".

Junto con la publicación, hay un documento firmado por los tres referentes: "En respuesta a los transcendidos periodísticos, queremos dejar en claro que no hemos mantenido conversaciones con Alberto Fernández, ni con Cristina Fernández de Kirchner para formar parte de su equipo económico en un eventual gobierno".

"Lamentablemente, hemos sido objetos de una campaña de desprestigio que, mediante mentiras y especulaciones, intenta corromper la lucha por la libertad y la batalla cultural", dice el documento. 

"Queremos remarcar que estamos en las antípodas del Grupo Callao. Argentina necesita reformas profundas para devolverle el protagonismo al sector privado (y al individuo) y volver a grecer. Por el momento, nadie garantiza la realización de estas profundas reformas, que no son otra cosa que menos Estado, para más libertad y prosperidad".

A continuación, mencionan estas reformas y luego aparecen las firmas de los tres involucrados, Javier Milei, Diego Giacomini y Mariano Jorge Fernández.

Fue en programa Involucrados (América TV) donde se habló de la posibilidad de que Javier Milei y Diego Giacomini formaran parte del equipo económico de Alberto Fernández y CFK. 

"NO MIENTAN. Jamás en mi vida vi a @CFKArgentina y a @alferdez. Estoy en sus antípodas filosóficas. No podría compartir equipo con ningún economista del grupo Callao o que estuvo en 2008/2015; y yo lo único que haría como funcionario es poner una Banca Simon y cerrar BCRA", dijo al respeto el economista.

 

 

El sitio La Política Online también habló sobre esta posibilidad, aunque de una manera menos directa. En la nota "Exclusivo: Nielsen trata de sumar economistas liberales para que colaboren con Alberto", dijeron que Guillermo Nielsen, quien ya adelantó que está trabajando con Alberto Fernández, "sondeó a la dupla Giacomini-Milei para que colaboren con un eventual gobierno peronista".

"Acaso interesado en sumar volumen al ala "liberal" de un eventual gobierno peronista, Nielsen sondeó en los últimos a Diego Giacomini y Javier Milei, dos exponentes de ese pensamiento. LPO pudo confirmar los contactos de fuentes al tanto de las conversaciones. No está claro que Alberto Fernández haya habilitado esos tanteos", aclara la nota.

"El ex secretario de Finanzas les preguntó si estarían dispuestos a colaborar con un eventual gobierno a cargo de Alberto Fernández. Se trata de una jugada muy audaz dado que Giacomini y Milei siempre fueron muy críticos del modelo económico kirchnerista, incluso, de la primera etapa cuando Nielsen fue secretario de Finanzas", continúa La Política Online.

"En el entorno de Alberto Fernández creen que Nielsen podría ocupar un lugar relevante en el manejo del tema de la deuda externa y este a su vez fantasea con Giacomini en el Banco Central, con Milei en algún espacio vinculado al crecimiento económico y con Mariano Fernández enfocado en la microeconomía".

"Se trata de un pensamiento que choca en parte con las ideas del "Grupo Callao" y otros economistas de pensamiento neoperonista que se acercaron a Alberto Fernández, como el mencionado Kulfas, Augusto Costa, Cecilia Todesca, Paula Español, Agustín D' Attellis y Emmanuel Alvarez Agis", publicaron en LPO. Sin embargo, no solo los liberales lo desmienten sino también el propio Guillermo Nielsen.