PERIODISMO

ESCONDIÓ SU CELULAR

Habló el último en ver viva a Jaitt: “Fui a una reunión con una amiga y terminó muerta”

Tras estar por 4 días detenido fue liberado y habló Raúl Velaztiqui Duarte en el programa de Mauro Viale por A24. Comentó los últimos minutos de la vida de su amiga, Natacha Jaitt y la razón por la cual escondió el teléfono de la mediática antes de que llegara la policía.

“Mucho de lo que pasó lo desconozco porque no tiene que ver conmigo”, comenzó su relato Raúl Velaztiqui Duarte, el amigo de Jaitt que la acompañó al boliche Xanandú en Villa La Ñata y fue el último en verla con vida antes de su trágico final en el programa de Mauro Viale del domingo 3/03 por A24.

Aclaró que es paraguayo y que lo dijo porque es algo que se remarcó en todos los medios cuando salió la noticia, y es algo que le dolió.

“Yo fui a una reunión de trabajo con una amiga y terminó muerta”, aclaró cuando Mauro le preguntó por ese día. “Los fiscales están trabajando muy bien”.

Mauro comentó que se dijo que era una fiesta sexual y le preguntó por eso a Raúl.

“No era parte. No fui parte de esa situación. No estaba en conocimiento de eso. Nosotros fuimos a una reunión de trabajo con el señor Gonzalo (Rigoni). Nosotros éramos conocidos con Natacha, de vernos en los cumpleaños y eso pero nada más (…) Nos reencontramos el día 31 de enero, cumpleaños de Lissa (Vera, de Bandana).”, aclaró Velaztiqui.

“Siempre fue muy alegre conmigo, un cariño genuino el mío hacia ella como persona, no la conocí como personaje. Se nos dio la oportunidad de ir a un restaurante en La Ñata el día de San Valentín, fuimos, habían otras personas en la reunión, empezamos la cena, el lugar era muy lindo (…)”

‘Gordo, estamos perdiendo plata’, me dijo, había alguien cantando, hablamos sobre unos proyectos y por el tamaño de evento que queríamos hacer el socio nos dice ‘yo tengo otros amigos que les pueden dar el lugar”.

Mauro volvió a preguntar por el día de la muerte de Natacha Jaitt. Sobre las contradicciones que había entre su relato y los hechos: el extravío del teléfono de Jaitt y la posición en la que el la vio, lo que no coincide con las fotos de la autopsia que presentó el informe policial.

“Hay una parte en la que yo estaba sentado en un lugar de la reunión, ya nos teníamos que ir. Se hizo la primer charla donde concretamos una fecha estimativa. Era seria la charla. Como llovía torrencialmente no nos fuimos.”, dijo Velaztiqui. 

“Se levantan ella con el dueño, no me llamó la atención”, respondió nervioso a las increpaciones de Mauro Viale quien lo presionaba con la pregunta de por qué no les preguntó a donde se dirigían y por qué no fue con ellos. Cuando terminó la cuestión Raúl, quien además es bailarín, siguió con su relato.  

“Pasaron 15 minutos desde que se fueron. Vino el señor y dijo que Natacha se había quedado dormida, me llamó la atención porque ya nos teníamos que ir. Fui y la encontré mal, descompuesta. No era normal. Como desvanecida… es un horror lo que me pasó”, continuó Raúl quebrándose de a momentos.

Cuando Mauro le preguntó sobre el celular Raúl declaró que no sabía si podía explicar lo que sucedió con el teléfono. 

“Sentí que corría riesgo mi vida”, dijo, “en el lugar donde encontré el celular no era un lugar coherente, no había una explicación de la posición del teléfono… estaba en un lugar que no era lógico. Atrás de una pared donde se ponen escoberos, mercaderías..”

Lo que Raúl no supo explicar es qué hacía el celular ahí y por eso se asustó y creyó que corría riesgo su vida. Mauro le preguntó si sentía que lo iban a matar a lo que Raúl respondió:

“Yo tuve mucho miedo… porque no entraba en mi cabeza, esto era una cosa que no debería estar pasando. El teléfono no me lo llevé ni para robarlo ni para extorsionar a nadie, ni para destruirlo ni alterarlo. Yo lo único que hice con el teléfono fue guardarlo en el auto. No hay manipulación del teléfono. No lo tapé, así como lo encontré lo deposité en el auto. Todo lo que sucedió está en ese teléfono. Yo necesitaba que ese teléfono lo agarre la policía.” concluyó el amigo de Jaitt, el último que la vio con vida antes del trágico final de la mediática. 

Dejá tu comentario