Leído

15 MINUTOS DE RUIDO

TN habla de "cacerolazos contra la Corte", pero nadie salió a la calle

Mie, 15/05/2019 - 10:03pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Durante el programa TN Central, se hizo una cobertura de una timidísima manifestación contra la decisión de la Corte Suprema de revisar el expediente de la causa "vialidad" que llevaría a Cristina Kirchner a juicio oral. El canal que simpatiza con el gobierno oficialista mostró videos obtenidos de las redes sociales en los que se muestran ventanas de edificios y un ruido que aturde. Sin embargo, una de las periodistas del canal, que fue llamada para relatar el cacerolazo desde su ubicación, bajó los humos: "Nadie salió a la calle".

Contenido

"Esto es fuerte", dijo Nicolás Wiñazki en la pantalla de TN durante esta noche del 15/5. A las 21 horas estaba convocado un "cacerolazo" para protestar contra la Corte Suprema de Justicia que, a través de un recurso previsto en el sistema, pidió para revisión los expedientes de la causa "vialidad", que involucra a Cristina Kirchner y a Lázaro Báez alrededor de irregularidades sobre la obra pública de Santa Cruz. 

En el marco de esta causa, estaba previsto el primer juicio oral de CFK para el próximo 21/5. Sin embargo, el trámite de la Corte podría extender los plazos. En un año de campaña electoral, el acontecimiento cae en la grieta: Los kirchneristas argumentan que el máximo tribunal puede realizar el pedido y los macristas hablan de una Corte peronista y una Justicia politizada.

Luego de una jornada de guerra mediática y tuitera, el sector macrista quiso llevar el reclamo a la calle, pero no lo logró. Desde tempranas horas de la tarde circulaba en las redes y en los grupos de WhatsApp una convocatoria a un "cacerolazo" por la decisión de la CSJN. Un grupo se encontraría en Juncal y Uruguay, donde esta ubicado el departamento en el que vive Cristina Kirchner.

Mucho ruido y pocas nueces: En varios barrios de la ciudad se escuchó un estruendo durante un máximo de 20/25 minutos. A veces, acompañado de vocinazos. En Uruguay y Juncal hubo un grupito de personas. Desde TN Central, se mostraron videos obtenidos en las redes en los que se escucha el ruido y se observan ventanas de edificios y balcones, mientras que se efectuaban conversaciones telefónicas con periodistas del canal que viven en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Desde la conducción, Nicolás Wiñazki criticaba a la Corte Suprema y sostenía que la manifestación era "increíble" y "fuerte". Sin embargo, una de sus compañeras lo bajó a la realidad. Sandra Borghi dijo en comunicación telefónica: "Quiero resaltar que era más el ruido que la gente. Era un cacerolazo tibio. Salí a la calle a buscar gente y no encontré a uno. La gente hizo ruido, que es muy distinto a poner el cuerpo".