Leído

"NO SEREMOS VOCEROS DEL GOBIERNO"

Trabajadores TV Pública denuncian persecución y censura del gobierno a opositores

Lun, 20/05/2019 - 11:01pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En un comunicado vía Twitter, los trabajadores de la TV Pública denunciaron la gestión del gobierno macrista y al Presidente de FOPEA, Néstor José Sclauzero, de censurar y perseguir opositores del gobierno dentro del canal, quienes serán reemplazados según ellos por “comisarios políticos” que actuarán como “voceros del gobierno”.

Contenido

Desde el Twitter de Trabajadores de Prensa de Canal 7, un grupo de periodistas y productores de la TV Pública denunciaron censura y persecución por parte del gobierno a los que piensan ideológicamente distinto a Cambiemos. 

Hace unos días sucedió un hecho que nunca antes había pasado en la gestión de la TV pública y fue una de las causas que incitó a los trabajadores a reclamar por la libertad de expresión:

Uno de los trabajadores nombró en un flash informativo a Juan Guaidó como presidente “autoproclamado” de Venezuela, lo que provocó que Marisa Piñeiro, la directora de Recursos Humanos de Radio y Televisión Argentina S.E. le enviara una carta con copia a Néstor Sclauzero, gerente del canal oficial que a su vez es presidente de FOPEA, pidiendo un informe en un plazo no mayor a 24 hs que explique las razones de por qué llamó de esa forma a Juan Guaidó. 

En el video explican que “desde la dictadura cívico-militar nunca una gerencia pidió sanciones, ni exigió descargos por escrito por motivos profesionales que atentan a la libertad de expresión”.

También reclamaron que la Gerencia del Noticiero de la TVP, a cargo de Néstor Sclauzero (presidente de FOPEA) decidió incorporar comisarios políticos a las distintas ediciones del noticiero a meses de las PASO como forma de propaganda y campaña política para Cambiemos y sin concurso público como establece la ley. 

Además reclaman que Sclauzero desplazó hace un par de semanas a los conductores de los noticieros que estaban en esa función desde  hacía años.

Denunciaron, además, que este fin de semana, la TV Pública fue el único medio nacional que no comentó absolutamente nada acerca del lanzamiento de la pre-candidatura de Alberto Fernández junto con Cristina Fernández como vice y que desde el 2016 dicen que no tienen plata para hacer una paritaria pero que contratan “militantes” del gobierno con sueldos elevados para “vigilar” la tarea de los trabajadores del noticiero. 

Nuevamente responsabilizan a Sclauzero de todos estos problemas y concluyen: “No nos amedrentamos, ni permitiremos que el Noticiero de la TVP se convierta en un vocero del gobierno”.