Leído

FINAL DE VHM

C5N no debería dudar: Fernández Llorente en el horario vespertino

Mie, 28/08/2019 - 10:10pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Antonio Fernández Llorente debería afirmarse, a ojos de Urgente24, como la mejor opción vespertina de C5N si es que no continúa Víctor Hugo Morales en ese espacio.

Contenido

Muy buena decisión de la conducción de C5N de permitirle a Antonio Fernández Llorente permanecer en la pantalla vespertina del canal de noticias líder.

Periodista de larga trayectoria en los canales de noticias (en el origen de TN, más recientemente en Canal 26), provoca más empatía con el público que Víctor Hugo Morales, siempre más interesada en su 'bajada de línea' que en el producto periodístico.

De las mediciones surge que Fernández Llorente cuenta con la adhesión de los televidentes, y es oportuno que los responsables de la programación tomen nota de semejante dato.

Son días que, aprovechando su rol de canal de noticias opositor, en un escenario de desprestigio de la Administración Macri en más del 50% de los televidentes -si se aplicarán los votos conseguidos en las PASO por Alberto Fernández y Roberto Lavagna, por ejemplo-, C5N puede liderar la mayoría de las franjas horarias. 

Sin ir muy lejos, hoy (28/08) difundió un tuit:

Que Urgente24 consideró apropiado felicitar también a Luciana Rubinska y el resto del equipo que ocupa ese horario.

Es obvio que si en 2020 es un canal de noticias oficialista, será difícil mantener estos niveles de popularidad.

En general, el público prefiere los medios más punzantes. Hacer oficialismo en la pantalla no es imposible pero requiere de una gran inteligencia y creatividad, algo que no abundó en Carlos D'Elía y sus huestes de TN. Habrá que ver cómo lo hace C5N. Pero antes de ir hacia el futuro, mejor festejar el presente.

La desvinculación de VHM aparentemente fue resultado de las exigencias económicas del conductor uruguayo para renovar contrato, y la realidad de un canal castigado, tal como todos, por la estanflación, y en especial por las dificultades que surgen de la ofensiva de la AFIP en días de Mauricio Macri contra Indalo Media, que ha provocado la prisión para Cristóbal López y Fabián de Sousa, embargos de cuentas bancarias, etc.

Además, 'el Gallego' -tal como se le conoce a Fernández Llorente- es reconocido como de buena camaradería y buen humor. Vaya un recuerdo por aquellas madrugadas en la Redacción del ex El Guardián con las anécdotas de cierre.

Comentarios

Muy difícil opinar, pero en la madurez he aprendido que hay que ponerse en los zapatos del otro y el Dr.alberto Fernández tiene en sus zapatos un pueblo mancillado, con el más del 50 % pobre, viejos y niños subalimentados, familias en las calles , miles de pymes cerradas etc.... Eso no quiere decir que se arrodille ante nadie pero debe gobernar,YO CONFÍO EN ÉL. Quiero y admiro a VH , pero su odio, aunque tiene mucha razón, no tiene la responsabilidad de nuestro fututo presidente.LAMENTABLE.