Leído

TN Y EL TRECE PERDIERON ABRIL

C5N y Telefe aplastaron a los canales del Grupo Clarín (y ya no alcanza con Tinelli)

Vie, 03/05/2019 - 12:32pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Los canales del Grupo Clarín profundizaron la caída en el rating: por un lado, C5N aplastó a TN durante todo el mes de abril de lunes a viernes; por otro lado, a El Trece ya no le alcanza con Marcelo Tinelli para promediar para arriba contra Telefe.

Contenido

El pasado jueves 2 de mayo el Grupo Clarín sufrió dos derrotas muy duras en sus canales estrella tanto de aire como de cable.

Por un lado, Ibope confirmó algo previsible: C5N derrotó a TN durante todo abril de lunes a viernes.

Como de costumbre, ya, el canal de Indalo Media celebró en su cuenta de Twitter: "¡Gracias por elegir C5N durante el mes de abril! El canal lideró el rating de cable con un promedio de 2.42 puntos de lunes a viernes (Fuente: Ibope)".

Casi en simultáneo se le cayó una teoría a El Trece: ShowMatch ya no rinde como antes para alcanzar un promedio que logre derrotar a su competidor directo, Telefe.

En el momento más crítico de la relación entre los directivos del canal y Marcelo Tinelli, cuando le habían pedido cambiar el formato del programa para evitar su salida del Grupo, los primeros terminaron optando por dejarlo al aire porque, al menos, su medición lograba un promedio base que servía para ganar el día.

Sin embargo, el pasado martes 30/04, Tinelli sufrió una caída de 5 puntos respecto de su apertura, tal como informó Urgente24, que se consolidó el ayer jueves 2/05 cuando rompió el piso de los 15 puntos.

Si bien el lanzamiento del Súper Bailando 2019 -que busca Genios de la Argentina a lo largo y ancho de todo el país- logró ser lo más visto del día con un rating de 14,7 puntos, Telefe aplastó a El Trece. Es que el canal de las pelotas le ganó el día por 1,3 puntos. Esto es, 9,8 a 8,5 según Ibope.

Según la empresa que mide el rating en Argentina, la señal de Viacom logró con ¿Quién quiere ser millonario? un promedio de 13,9, mientras que la ficción Mi Vida Eres Tú celebró 13,1, el promedio más alto desde su estreno.

Pero eso no es todo. Telefe ganó el mes de abril entre los canales de aire. Con un promedio de 7,9 puntos le ganó a El Trece, que terminó con 7,3.

Comentarios

7,9 a 7,3 ¿ESO ES APLASTAR? DEJEN DE TIRAR VERDURA..... NO VEO MUCHO
A TN. PERO LO PREFIERO MILLONES DE VECES ANTES DE C5N. PRIMERO QUE PAGUEN LO QUE LE DEBEN AL FISCO, MIRAR A TIPOS COMO SYLVESTRE ES ALGO
TOXICO.... MIRO EL CANAL DE LA NACION, EL MAS SERIO Y OBJETIVO DEL AIRE.