Leído

NO HACE FALTA SER ABONADO

¿Cuándo llegará a la Argentina? Lite, la TV de Movistar

Mar, 04/06/2019 - 10:17am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Lite es la marca de la nueva televisión en streaming Movistar+ de Telefónica España, servicio audiovisual que se dirigirá tanto a clientes como a no clientes del operador, por un precio de 8 euros al mes y con 2 accesos simultáneos, tras un periodo de prueba de 30 días, según lo ha presentado la compañía.

Presentación de Lite, de Movistar.
Contenido

Telefónica ha lanzado Lite, su OTT (over-the-top y de libre transmisión, consiste en la transmisión de servicios de streaming de vídeo), que estará abierto para clientes de la operadora como de otras telcos. El servicio tendrá un precio de 8 euros al mes.

En una presentación con los medios de comunicación, el presidente de Movistar+, Sergio Oslé, ha señalado que Lite es una apuesta de la compañía en el mundo televisivo. "No necesita de descodificador, y está abierto para todos los clientes y dispositivos que hay en el mercado a través de una aplicación", ha dicho el ejecutivo.

La telco ha establecido 3 niveles de experiencia:

** Gratuito, en la que el usuario podrá acceder a una serie de contenidos.

** Lite, por la que el usuario podrá acceder, por 8 euros al mes, sin compromiso de permanencia, a una selección de contenidos de entretenimiento, ficción y deportes. 

** Full: el cliente podrá acceder a todo el paquete de contenidos que tenga contratado, en este caso, con Movistar+.

En el lanzamiento de Lite, Telefónica ha contado con los contenidos de sus canales #0, Vamos (deporte), y Movistar Series, junto con Fox, TNT, Comedy Central y AMC. "Habrá más de 300 referencias de canales nuestros", ha explicado Oslé.

La nueva propuesta televisiva de Telefónica, que el miércoles 05/06 inicia su periodo de contratación, incluirá el catálogo de contenidos de la 'telco' para su disfrute en cualquier dispositivo en movilidad o televisión inteligente. Basta con disponer de conexión a Internet y las correspondientes claves de usuario para que Telefónica comience a rivalizar con Netflix, Amazon TV o HBO en su mismo campo de batalla: en el de los OTT (operadores 'over the top'). 

La gran novedad de la iniciativa reside en que no hace falta ser abonado de la telco para disfrutar de gran parte de la televisión de pago de la compañía- 

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ya adelantó a finales del pasado abril el precio de un servicio que se situará en 8 euros y que incluirá programación de los canales #0 y #Vamos, así como con todo el catálogo de 'Series', 'Seriesmanía', junto con las ofertas bajo demanda propia y de terceros, con cientos de películas o series.

Sergio Oslé, presidente de Movistar+, ha explicado el funcionamiento de Lite, similar al de otras ofertas de la competencia. Basta con descargarse la aplicación para poder acceder a la selección de contenidos de Telefónica. Además, la app ofrece tres niveles de experiencia, cada una de ellas en función de los diferentes tipos de paquetes contratados.

Entre otras funcionalidades, la plataforma proporciona canales y vídeo bajo demanda con calidad, en versión original subtitulada, con control de directo y el manejo a través de reconocimiento de voz a través de Aura. En las próximas semanas, para disponerlo a finales de mes, se añadirá la opción de grabación y la reproducción de los últimos siente días.

Entre otros socios de Telefónica, cuenta con el apoyo de Fox, TNT, Comedy Central, AMC, que se añaden a las ofertas de #0, #Vamos, Movistar Series y Movistar Seriesmanía. 

El servicio contará con más de 350 cabeceras de programas, con todo el archivo histórico de Movistar. Entre los contenidos de ficción, Movistar+ Lite ofrecerá alrededor de 4.600 episodios bajo demanda de multitud de series, entre ellas la producción original de Telefónica.

Entre las ofertas de deporte, el canal propondrá a su audiencia 20 competiciones de alto nivel, con 50 cabeceras originales deportivos, pero dejará fuera los partidos de fútbol tanto de la Liga como de las competiciones europeas.

La plataforma permite dos accesos simultáneos, a través de dispositivos distintos con la misma clave, por los referidos 8 euros al mes.