De cómo Massa le robó cámara a Pichetto sin decir absolutamente nada (así será la guerra electoral)

Leído

CAMPAÑA DEL MINUTO A MINUTO

De cómo Massa le robó cámara a Pichetto sin decir absolutamente nada (así será la guerra electoral)

Mar, 11/06/2019 - 9:34pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Aunque uno pensaría que en tiempos de Internet y redes la televisión es obsoleta, es claro que para los políticos sigue siendo su medio favorito para hacer campaña, y es por esto que "robar cámara" parece ser una movida que será tendencia en estas elecciones.

Contenido

Claro como el agua. El anuncio del día (11/06), sin duda, fue que Miguel Ángel Pichetto será el vicepresidente de Mauricio Macri en las elecciones 2019. 

Sin embargo, en medio de la conferencia de prensa donde enérgicamente Pichetto respondía preguntas a los periodistas sobre su sorpresiva decisión de unirse a Cambiemos, los canales de televisión viraron en dos segundos hacia la conferencia de prensa de Sergio Massa, interrumpiendo así los varios minutos de fama (y campaña) que estaba generando Pichetto. 

Massa, por su parte, no dijo absolutamente nada. Expresó, en menos de un minuto, que mañana 12/06 habrá un anuncio del tan esperado "gran frente opositor" y luego le pasó el micrófono al Presidente del PJ, Juan Luis Gioja quien dio detalles de la reunión (pero tampoco se explayó mucho): "Hemos decidido convocar a todos los partidos políticos, incluida la UCR para integrar este gran frente opositor. Mañana (12/07) lo terminaremos de formar". 

Con este par de simples acciones cortaron la conferencia de Pichetto a quien nunca más volvieron a filmar, ya que minutos después fue Cristina Fernández de Kirchner la que apareció en cámara (y dio una conferencia de más de una hora y media) para presentar su libro en Santiago del Estero, "Sinceramente". 

¿Qué hará Macri mañana mientras Massa anuncia finalmente lo que va a hacer de su vida? ¿Decidirá hacer él una conferencia de prensa explicando por qué lo eligió a Pichetto? ¿O qué show mediático inventarán los otros candidatos para robarse el minuto de cámara de sus oponentes?

No quedan dudas de que, otra vez, la televisión será un actor esencial en la lucha por la atención de los que jugarán su lugar en la carrera electoral a pesar del auge de las Redes Sociales, que, al parecer servirán más como medio de discusión y debate público, réplicas de lo que pasa en la televisión y... generador de memes: