Leído

EN AMÉRICA

Feinmann entrevistó a Daniel Vila y dejó que 'le pegara' a Macri: "no me gusta que me manden a dormir"

Jue, 22/08/2019 - 6:21pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Puede que pensar distinto políticamente le haya hecho pensar al periodista Eduardo Feinmann, que su jefe, el dueño del Grupo América, Daniel Vila, no le fuera a conceder una entrevista para su noticiero, pero esta noche 21/08, el empresario de medios accedió a ser interrogado por el polémico periodista de A24. Por supuesto, no desperdició los minutos en cámara para 'pegarle' al presidente Mauricio Macri, todo esto, sin ningún tipo de contra por parte de Feinmman, quien es conocido también por refutarle a los invitados K en cada uno de sus programas.

Contenido

El polémico periodista y abiertamente oficialista -o al menos hasta antes de las PASO- Eduardo Feinmann, logró este miércoles 21/08 entrevistar nada más y nada menos que a su jefe, el dueño del Grupo América, Daniel Vila, a quien se le vincula con el kirchnerismo en cuanto a sus preferencias políticas y cernaos al empresario de medios aseguran que tiene una "gran amistad" con Sergio Massa. 

La entrevista se dio en el medio de la cena de los 30 años de Poder Ciudadano, lugar en donde estaba un movilero de Eduardo Feinmann para entrevistar a personalidades políticas. De pronto, llegó Daniel Vila al evento y de inmediato, el periodista le pidió una entrevista, "vamos a ver si me la da, capaz no me la da", decía Feinmann mientras el movilero insistía a Vila. 

Finalmente, y luego de que su mujer, Pamela David, le quitara el brillo de la cara a Daniel Vila, accedió a hablar con el polémico Feinmann, que de inmediato le disparó "pensé que no me iba a querer dar la entrevista"

Posteriormente, el periodista le consultó al dueño del Grupo América sobre cómo veía el escenario político, social y económico del país, a lo que Vila aseguró que en Argentina se viven "momentos muy difíciles". 


"Vivimos un momento difícil, no voy a decir nada que no se sepa, vivimos en un momento crucial para la Argentina, donde puede haber un antes y un después, Dios quiera que los argentinos sepamos elegir y tengamos un voto de consciencia y que el Gobierno que asuma, sea cual sea, va a tener una tarea muy dura, que la asuma con responsabilidad, con transparencia, con aquellas reformas estructurales que necesitamos todos los argentinos y que de una vez por todas podamos salir adelante", empezó Vila.

A su respuesta, Feinman le preguntó: ¿Qué opina de las PASO, fueron simplemente una encuesta o fueron algo más?

"Yo no creo que fueran una encuesta, de hecho la contundencia de los números demuestran que la gente fue masivamente a votar y tomó una definición. Una encuesta es una cosa que no es obligatoria digamos, las PASO sí, una encuesta es al azar, acá votamos todos los argentinos en condiciones de hacerlo, más bien creo que es un precalentamiento de la elección del 27", sentenció el empresario. 

Feinmann: La elección del 27 va a estar muy caliente sin dudas, ¿no?

"Sí, pero más que caliente la elección va a estar expectante, creo que la ciudadanía va a estar expectante de los resultados, de la diferencia en un sentido o en otro, pero como dije, es una elección trascendente para los argentinos, incluso van a estar todos los ojos del mundo observando a la Argentina", respondió Vila. 

Finalmente, Feinmann sin refutar nada al entrevistado -como acostumbra a hacer- le preguntó a su jefe: ¿Se define en octubre la elección o hay posibilidades de balotaje?

"Yo por los números que se han visto hasta ahora creo que la elección se define en octubre, me es muy difícil la posibilidad de una segunda vuelta, después de las PASO, al día siguiente, a las semanas siguiente de las PASO creo que las palabras y las conductas del Presidente -por Mauricio Macri- no ayudaron para que pueda haber una vuelta en el pensamiento de la gente, no me parece que fuera un mensaje adecuado", le dijo Daniel Vila. 

En eso Feinmann refutó: ¿Aunque haya pedido disculpas?

"Si bueno las disculpas se le aceptan sin ningún problema, pero el hecho está. No sé, a mí no me gusta que me manden a dormir, no me gusta lo que hizo el Presidente y lo digo desde el respeto, pero no me gustó, y creo que en esa circunstancia le va a ser muy difícil dar vuelta la elección", cerró. 

Meses atrás, el periodista de América quedó sorprendido mientras cubría la presentación del libro de la expresidente Cristina Fernández y en una de las tomas, se vio en primera fila nada más y nada menos que su jefe, Daniel Vila. El periodista se encontraba criticando a los asistentes a la presentación de “Sinceramente”, hasta que apareció el presidente del Grupo América, en ese momento, su cara cambió. 

Luego del momento incómodo de Eduardo Feinmann, Daniel Vila habló sobre la reacción del periodista en ese momento: “Yo converso habitualmente con los periodistas del canal, es parte de mi trabajo. Se sorprendió al verme ahí, se habrá imaginado que entre tanto kirchnerista no podía ir a sentarme”, dijo Vila, durante una entrevista concedida a “Todo no se puede”.
 

Comentarios