Leído

ESTRENA EN MAYO

HBO estrenará miniserie sobre Chernobyl (y el teaser da escalofríos)

Mie, 13/03/2019 - 6:19pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Muchos deben haber contratado HBO por la inminente llegada de la última temporada de Game of Thrones y están pensando ¿Qué miro en HBO mientras tanto? Bueno, hay mucho contenido que se estrenará este 2019, como por ejemplo, esta miniserie que trata de la tragedia de Chernobyl que sucedió en 1986 cuando explotó un reactor nuclear que dejó millones de secuelas. No solo en Chernobyl sino también, en el resto del mundo.

Contenido

La explosión de la ciudad de Chernobyl, ubicada en Ucrania (ex-Pripat, de la URSS), sucedió un 26 de abril en el año 1986. Un reactor nuclear de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, durante una prueba que simulaba un corte en el suministro eléctrico, se cargó de potentencia generando un calentamiento que generó que estallara el hidrógeno que había en el interior.

Lo impresionante fue que la cantidad de dióxido de uranio, carburo de boro, óxido deeuropio, erbio, aleaciones de circonio y grafito expulsados, materiales radiactivos y/o tóxicos, que se estimó fue unas 500 veces mayor que el liberado por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas y forzó al Gobierno de la Unión Soviética a la evacuación repentina de 116 000 personas, provocando una alarma internacional al detectarse radiactividad en al menos 13 países de Europa central y oriental.

Las consecuencias de la liberación de todos esos gases radioactivos fueron nefastas para todo el mundo. Incrementó el cáncer, los problemas en las tiroides por el yodo liberado, miles de habitantes tuvieron que migrar de la ciudad y aun así se llevaron malformaciones genéticas en los hijos, en los cuerpos y en la sangre.

Hoy en día, aunque sigue creciendo flora y fauna a pesar de los rayos radioactivos, las personas no pueden atravesar cierta distancia del lugar donde explotó el reactor por los altísimos niveles de radiación que sigue emanando esa zona.

 

La serie, tratará sobre este hecho histórico y estrenará cerca de la fecha de aniversario de la tragedia. Su trama será una oda a los científicos que trataron de encontrar una explicación al desastre que acababan de sufrir, y de cómo el pueblo sufrió las durísimas consecuencias de lo sucedido. 

Jared Harris interpreta a Valery Legasov, un brillante físico nuclear soviético que, como parte del equipo de respuesta ante la tragedia, es uno de los primeros en ser conscientes de la catástrofe sin precedentes que acababa de ocurrir.

Stellan Skarsgård se encarga de ponerse en la piel del viceprimer ministro soviético Boris Scherbina, asignado por el Kremlin para liderar la comisión del gobierno en Chernobyl en las horas siguientes al accidente. Por su parte, Emily Blunt interpreta a Ulana Khomyuk, una física nuclear soviética empeñada en resolver el misterio de qué llevó al desastre de Chernobyl.