Leído

MARZO, LUNES A LUNES

"Histórico": C5N festeja contra TN (y lo debilita en plena campaña electoral)

Jue, 04/04/2019 - 11:21am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El canal C5N sigue consolidándose como líder de noticias en la República Argentina. Es que por primera vez en 11 años, ganó el rating de un mes de lunes a lunes fundamentalmente contra su principal competidor, TN, de Grupo Clarín. 'Minuto Uno', conducido por el periodista Gustavo Sylvestre, es el programa más visto de la señal de Indalo Media. De esta manera, TN queda en una notable debilidad en pleno inicio de la campaña electoral.

Contenido

Tal como informó Urgente24 en varias oportunidades, hace años que TN no logra hacer pie. La relación amistosa entre el gobierno nacional y el Grupo Clarín es percibida por la audiencia como una traición frente a la crisis económica y la cobertura periodística de los problemas que aqueja a todos por igual.

Ni Jorge Lanata ni Alfredo Leuco ni Diego Leuco logran desmarcarse de su principal competidor C5N en las franjas más importantes para la pauta publicitaria y oficial.

Este portal reflejó lo que ocurrió la semana pasada con el arranque de Jorge Lanata y el favor que le terminó haciendo el Grupo Clarín a Indalo Media poniendo a un competidor de capa caída.

Ahora, se suman lo nuevos datos de Kantar Ibope Media sobre lo que ocurrió en el mes de marzo.

Así lo festejaron desde su página web Minuto Uno y cuenta de Twitter: 

¡Histórico! C5N lideró el rating de todo el mes de marzo en canales de noticias

Por primera vez en 11 años, el canal de noticias C5N ganó el rating de un mes de lunes a lunes.

C5N se ubicó durante marzo al tope de la audiencia nacional de los canales de noticias por cable con un liderazgo incuestionable. Lideró el rating con 2,19 puntos promedio, según Ibope.

Su principal competidor, TN, alcanzó 2,13 puntos promedio durante marzo. La cifra marca un récord histórico para C5N, que en 10 años de existencia nunca había liderado un mes de lunes a lunes.

En agosto del año pasado, el canal de noticias del Grupo Indalo había obtenido el mayor rating promedio del mes, pero de lunes a viernes.

¡Gracias por elegirnos!

El canal de cable llegó a triplicar a TN en la franja de 20 a 22. Por caso, el 19 de marzo, cuando llegó a tocar los 5.4 puntos, mientras TN Central (Nicolás Wñazky y Carolina Amoroso) apenas lograba 1.8.

En tanto, este lunes 1/04, Minuto Uno volvió a liderar con 4.1 puntos gracias a temas como "#Elecciones2019 Guerra de encuestas: Los números que preocupan a Macri. El análisis de @Gatosylvestre en Minuto Uno" y el supuesto acuerdo entre Leonardo Fariña con el gobierno: "Investigan si Fariña recibe dinero del Estado para ser "arrepentido". 

Al finalizar el programa, desde la cuenta del canal volvieron a festejar: "¡Vos elegiste Minuto Uno con @Gatosylvestre! @C5N lideró la audiencia de las señales de noticias de 20 a 22 hs. con 3,6 pts. de rating (Fuente: Ibope)".