Leído

NUEVOS CAMBIOS

Intratables sin del Moro: Por el bajísimo rating, Doman pidió cambios para salvar el programa

Jue, 04/07/2019 - 9:09pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Desde que Santiago del Moro dejó el ciclo de Intratables parece que el programa no logra arrancar del todo. Un bajísimo rating demuestra que el espacio que alguna vez fue el éxito de América TV hoy atraviesa una de sus peores temporadas. Luego de un desfile de conductores a su mando, fue Fabian Doman quien terminó teniendo el mando del panel e invitados, y como buen conocedor y experimentado en televisión, ha pedido a la gerencia del canal de Daniel Vila cambios importantes para seguir adelante con el programa político y de actualidad y tratar de salvar lo que era uno de los espacios de debate más importantes de la TV argentina.

Contenido

Puede que un cargadísimo año electoral le esté jugando en contra al programa que en su momento fue el espacio 'estrella' de América TV: Intratables, que desde la salida de Santiago del Moro no logra repuntar y volver a resurgir con su nuevo formato. 

Desde el pase a Telefé del conductor de Intratables, pasaron varias figuras a liderar el espacio que agrupa a panelistas 'de ambas grietas' en donde discuten los temas políticos y de actualidad más importantes de la jornada. Paulo Vilouta y Guillermo Andino fueron los que trataron de sostener Intratables hasta la llegada final del periodista Fabián Doman, quien en su debut y primera semana en América TV logró un rating aceptable: marcó un promedio de 3.7. 

Sin embargo, con el paso de los meses las expectativas en números no son las esperadas. Tal vez el nuevo formato con el que trataron de innovar no le resultó atractivo a los televidentes, que poco a poco, han abandonado a Doman y a todo su panel. Por ende, y siendo Fabián Doman y conocedor en materia televisiva, alertó a la gerencia del canal de Daniel Vila y exigió cambios importantes para tratar de salvar el programa político. 

Cambios que incluso, se pudieron ver este miércoles 03/07, cuando además de figuras políticas populares como la joven candidata a legisladora porteña Ofelia Fernández, se debatió una nota 'de color' sobre declaraciones de Candelaria Tinelli, temas que no son frecuentes ni materia de debate en el ciclo televisivo. 

Sobre los cambios que exigió Fabián Doman, trascendió que pidió a la gerencia de América una incorporación fundamental en la producción del ciclo: José Núñez, alguien que ya estuvo en el programa y que ahora era uno de los referentes de Jotax, la productora de Juan Cruz Ávila, se hará cargo de la selección de temas e invitados.

"Sí, vuelvo a Intratables, con Jotax vamos a encargarnos de la producción. Queremos hacer un reformateo del mismo, para recuperar parte de la esencia de lo que siempre fue el programa. Voy a estar junto a Noel Vila, que se va a ocupar de la parte de imagen del programa y todo el marketing, para potenciar esta nueva etapa de un ciclo tan emblemático. Es un gran desafío para nosotros, porque es un programa muy importante del canal. Y además, es un espacio muy querido por mí, especialmente", explicó el productor en diálogo con Teleshow. No obstante, Martín Salinas seguirá siendo el productor ejecutivo del programa."José se suma al equipo", confirmó.

La preocupación en América pasa por el lado de que Intratables baja la medición que le deja Polémica en el Bar, dejándole un piso muy bajo a Animales Sueltos, el programa de Alejandro Fantino.  

Algunos críticos televidentes, que expresan sus incomodidades a través de las redes sociales, han volcado su molestia sobre la postura del periodista Doman conduciendo Intratables, a quien le cuestionan demasiados juicios de valor 'tendenciosos, oficialistas y opositores' que, comparado con su conductor actual, resulta un un poco chocante para el políticamente correcto estilo de Del Moro al que muchos de los fieles seguidores de América estaban acostumbrados. 

Otro de los cambios que no terminan de convencer es la nueva modalidad de invitados a través de una pantalla gigante, que le resta el 'cara a cara' a los encendidos debates entre los periodistas, panelistas e invitados, que le daban el sello característico al espacio de América Tv. 

Con este nuevo cambio en su producción, habrá que ver si ahora llegarán cambios en los contenidos, los que actualmente parece que no terminan de enganchar a los televidentes.