Leído

LLEVA 4 DÍAS

Lanata está internado y no descartó que tenga dengue

Mar, 26/02/2019 - 2:08pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El periodista permanece ingresado a la Fundación Favaloro por un cuadro de fiebre y diarrea. Comentó sobre la posibilidad de que tenga la enfermedad del mosquito.

Contenido

El periodista Jorge Lanata se encuentra internado en la Fundación Favaloro desde el sábado último por un cuadro de fiebre y diarrea, confirmó él mismo a Clarín.com. 

"Iban a darme de alta hoy (por el martes), pero la fiebre me volvió a subir y como me pasan suero me quedé", explicó el conductor de radio Mitre a través de un mensaje de WhatsApp, señala el sitio de noticias.

En tanto, sobre su estado de salud y el cuadro que sufre, primero vinculó los síntomas a una "gastroenteritis viral", aunque luego se refirió a la posibilidad de que padezca el virus del dengue. 

"Puede ser una intoxicación con antibióticos o gastroenteritis viral o dengue. Todavía no lo saben", aseguró. Y agregó, sobre el rumor: "No recuerdo haber estado en la selva, cualquier cosa aviso".

No obstante, en comunicación por la mañana de este martes con su programa de radio Mitre, Lanata no descartó que pudiera tener el virus del dengue. 

"Tengo anticuerpos de dengue y no podés tener anticuerpos si no lo tuviste. Estoy tirado en la cama, internado hace 4 días. Nada grave ni incurable. Esto pasará. Al mosquito que me picó le deseo la muerte. Si es que es eso", dijo en diálogo con Gerardo 'Tato' Young, quien lo reemplaza. 

Sobre su estado, abundó:  "Estoy hecho pelota. Tuve mucha fiebre, hace 4 días que sube y baja. Tuve una descompostura muy desagradable de comentar y también nauseas.Todavía no saben bien qué es. Hay 3opciones: desde contaminación por antibióticos pasando por algo que comí hasta algún virus como el dengue", explicó al aire por radio Mitre. 

El periodista tiene previsto volver a la televisión por la pantalla de TN el próximo 11/03. Lo hará en un ciclo de entrevistas, de 45 minutos de duración, que irá de lunes a jueves a las 23:30.