Leído

¿EL ANDREA DEL BOCA M?

Los K especulan: "Lo de Andahazi huele a disciplinamiento por quitarle apoyo al gobierno"

Jue, 22/08/2019 - 10:12am
Enviado en:
2 comentarios
Por Urgente24

Luego de la polémica por los $10 millones que habría costado al Estado la segunda temporada de 'Vas a viajar en mi sidecar', el psicólogo macrista Federico Andahazi intentó desmentirlo tildando la investigación de Página|12 como "fake news". Sin embargo, desde el entorno del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dieron a conocer el contrato: "Tiene un costo de $8.562.000 más IVA", desmintiendo al devenido anti-M. Entonces, las sospechas ganaron terreno en Twitter.

Contenido

"¿Sólo a mí me suena raro que, justo unos días después que Andahazi le quitara el apoyo a este gobierno, se sepa que tiene un programa con ese presupuesto? Huele a disciplinamiento...", disparó la ex diputada nacional K Juliana di Tullio.

En tanto, otro usuario se preguntó: "¿Andahazi sería la Andrea del Boca de Cambiemos?".

Es que el psicólogo y escritor quedó envuelto en un escándalo de 10 millones de pesos que habría recibido del Estado Nacional para realizar la segunda temporada de 'Vas a viajar en mi sidecar', cuya primera temporada se emitió por la TV Pública en 2017.

"En relación con la Fake que salió hoy en un diario y que se reprodujo en algunas redes sociales, aclaro que es una información completamente falsa. Fake News de principio a fin", intentó desmentir desde su perfil en Facebook a Página|12.

Sin embargo, desde Perfil, salieron a cruzarlo desde el entorno del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi: "Tiene un costo de $ 8.562.000 (más IVA) y está previsto su estreno para fines de septiembre de este año. El costo es un precio de mercado, absolutamente estándar para una producción de esas características. Esta temporada contiene un formato con anclaje en la literatura, el cual es uno de los ejes de la TVP y la plataforma Contar".

La realización y el presupuesto de la segunda temporada de la “travesía narrativa” de Andahazi tuvieron aprobación en la reunión del 26 de marzo de este año del directorio de CPSE, a cuyo acta tuvo acceso Página/12. La misma fue encabezada por Gabriela Ricardes, en su carácter de presidente de CPSE, el vicepresidente Lombardi y los integrantes de la Comisión Fiscalizadora, quienes en el punto 2 de la orden del día aprobaron por “unanimidad” el presupuesto destinado a la serie. En realidad, lo que se autorizó fue “la contratación directa de Rodrigo Daniel Elizalde para la realización de la producción audiovisual de Vas a viajar en mi sidecar”. Según figura en el documento, el CPSE desembolsó 10.360.060,68 millones de pesos, por un total de 9 capítulos de 48 minutos, a razón de 1.151.117,85 millón de pesos por episodio. Una cifra muy superior a los 115 mil pesos más IVA que cuesta cada uno de los capítulo de Todo tiene un porqué, o los poco más de 120 mil pesos (más IVA) que sale cada envío de Los titulares, aunque en ambos casos se trata de producciones de estudio, sin exteriores. La primera temporada había sido producida íntegramente por personal y con presupuesto de Televisión Abierta Digital, el área estatal que Cambiemos cerró a fines de 2017, con 180 despidos.

Más allá del millonario desembolso económico, disparó Página 12, no dejan de resultar insólitos los “fundamentos de la propuesta” que figuran en el acta. “Durante el año 2016 se realizaron 8 episodios que fueron emitidos con gran repercusión por la TV Pública argentina. Los televidentes respondieron con entusiasmo frente a una propuesta que estimula la creación y revaloriza el oficio del narrador”, se lee, pese a que los datos de la realidad señalan lo opuesto: Vas a viajar en mi sidecar promedió escasos 0,6 puntos de rating, según Ibope.

Repercusiones en Twitter:

Comentarios

TODO LO QUE ESTE SIONISTA DIGA
ES X MANDATO DE LA MOSAD
UN PSIKOLOGO KOSHER AL SERVICIO DEL MURO DE LOS LAMENTOS
AHORA EX.MACRISTA ?????? SOLO LE FALTA COMER CHORI Y CANTAR LA MARCHITA.....EL ABANAGUILA