Natacha Jaitt: Falla cardiorrespiratoria, sin signos de agresión (falta laboratorio)

Leído

TENIA 42 AÑOS

Natacha Jaitt: Falla cardiorrespiratoria, sin signos de agresión (falta laboratorio)

Sáb, 23/02/2019 - 09:44
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El cuerpo de la mediática Natacha Jaitt fue encontrado sin vida este sábado a la madrugada en el partido de Tigre. Una llamada anónima alertó a la policía, quienes encontraron el cuerpo de Jaitt, de 42 años, desvanecido boca arriba en una cama de una habitación de una casa donde supuestamente se celebraba una fiesta. De acuerdo a los 1ros datos que trascendieron de la autopsia que comenzó a las 11:00 de este sábado, Jaitt falleció producto de una falla cardiorrespiratoria que tuvo lugar entre 12 y 18 horas antes de la realización de la pericia. Inicialmente se informó que restos de cocaína fueron hallados en sus fosas nasales. El jueves 28/11 se realizará la pericia toxicológica. Desde las redes sociales aseguran que "la mataron".

Contenido

La mediática y escandalosa tuitera Natacha Jaitt , de 42 años, murió en la madrugada de este 23/02 . 

De acuerdo a los 1ros datos que trascendieron de la autopsia que comenzó a las 11:00 de este sábado, Jaitt falleció producto de una falla cardiorrespiratoria que tuvo lugar entre 12 y 18 horas antes de la realización de la pericia

El mismo informe preliminar sostiene que el cuerpo de la mediática no presenta signos de agresión ni defensa

Resta conocer el exámen de laboratorio, que revelaría cuál fue el causal de la muerte de la modelo y conductora. Las muestras se analizarán el próximo jueves 28/02 a las 11:00 en dependencias de la Policía Científica en La Plata. 

Jaitt estaba en un salón de eventos en Villa La Ñata, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. El lugar cuenta con más de 5.000 metros cuadrados entre los que hay una habitación en la que el cuerpo de la vedette fue encontrado sin ropa, en una cama de cubito dorsal.

Se conoció que el dueño del lugar y otro hombre llamaron al 911 cuando ella se desvaneció. La policía la encontró "recostada" en una cama boca abajo y una médica del Servicio de Emergencias de Tigre (SET) constató que estaba muerta.

-------------------

SUPERINTENDENCIA AMBA NORTE - SUBCRIA LA ÑATA, TIGRE  Averiguacion Causal de Muerte *   
LUGAR  ISLA VERDE 644
 CAUSANTE JAITT NATACHA arg, soltera, vedette, instruida, de 42 años ddo. Cachi Mallo 389 Caballito Capital Federal, Dni 26.194.622 FN 13/08/77
TESTIGO (Amigo)
 1) *Velaztiqui Duarte Raúl, Paraguayo, de 49 años, ddo, Av. Juan de Garay 1264 departo. E del barrio de constitución C.A.B. A. DNI 93.398.539 FN 12/04/71
Testigos (Dueño)
2) *Riconi Guillermo,*Argentino, de 47 años, instruido, ddo, Isla Verde 644 de La Ñata Benavidez, DNI 22.797.419
 EXTRACTO : Llevo a su conocimiento  que en la fecha, 01:49 personal de este elemento acudió a llamado de 911 por persona desvanecida en calle Isla Verde 644 de La Ñata (Benavidez) partido de Tigre. En el lugar se entrevistaron con los que dieran aviso al 911 Velaztequi Duarte y Riconi Guillermo, e indicaron el lugar donde se halló a la victima desvanecida, en un cuarto recostada  en una cama de cubito dorsal, se hizo presente ambulancia número 54 del SET a cargo de la Dra. Serrano Evangelina quien constató óbito. De averiguaciones practicadas se estableció que La Victima acudió al lugar junto a su amigo Velaztequi Duarte con el fin de mantener una reunión con el dueño del establecimiento Riconi Guillermo para realizar distintos tipos de eventos. Presente en el lugar Dr. Fitipaldi de la UFI Benavidez. Amplio.

-------------------

La muerte fue constatada a la 01:49, cuando los oficiales acudieron tras el llamado al servicio de emergencias.

Su abogado Alejandro Cipolla aseguró que la vedette “pudo haber sido víctima de un delito”.

Cipolla hizo referencia a la información inicial que suministró la Policía en la cual se asegura que la modelo tuvo un accidente cerebrovascular que le ocasionó la ingesta de alcohol y cocaína

El abogado aseguró: “Ella no consumía cocaína”.

Tenía una afección y no podía consumir”, sostuvo.

Según Cipolla, luego de que Natacha denunciara en enero que fue abusada sexualmente por 2 hombres, no volvió a consumir. “El médico le dijo que por la ingesta esa noche podía haber muerto. Ella sabía que no podía consumir cocaína”, insistió a TN.

Por las sospechas que mantiene el hermano, el abogado informó que se presentarán como querellantes. "Vamos a investigar si fue un homicidio o no".

En cuanto a quienes se encontraban en el lugar del hecho, Rigoni es dueño de Conoplas SRL, una empresa de conos y vallas de plástico, con supuestos clientes como Vialidad del Gobierno bonaerense y municipios y concesionarios de autopistas.

Raúl Velaztiqui Duarte, paraguayo, productor de espectáculos para su empresa Veluarte Producciones.

Hay una sospecha de que 3 personas estaban con Jaitt y dejaron el lugar antes de que se alertara al 911. Las cámaras de seguridad muestran a 2 hombres y 1 mujer que todavía no fueron identificados.

El video, apunta una fuente, los muestra a los 3 "caminando". 

El fiscal Fitipaldi ya tiene las imágenes del DVR.

Sin embargo, el primer parte médico consta que su muerte fue a causa de un accidente cerebro vascular (ACV) producido por ingesta de alcohol y cocaína. Su cuerpo no presentaba signos de violencia.

“El médico de Policía Dr. Corasanit informa que la víctima no presenta signos de violencia externos, habiendo sido su muerte un posible accidente cerebro vascular producido por la ingesta de alcohol y cocaína”, explica el parte médico. “Se secuestra muestra de esta sustancia de la nariz de la victima", agrega.

En principio se cree que al menos 5 personas estuvieron con Jaitt. Por eso, los investigadores están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar a qué hora se fueron de Xanadú y para convocarlas a declarar en calidad de testigos. Sobre ellas no pesa ninguna acusación ni pedido de detención.

La noticia de su muerte fue dada a conocer en Twitter por el periodista Nacho Girón y rápidamente comenzó a circular en las redes sociales. Además, muchos usuarios recordaron un polémico tuit de mediados del años pasado en la que ella misma sugería que podría ser asesinada.

Cipolla dijo que conversó con Natacha el vierne 22/02 a las 20:30. “Hablamos sobre el juicio oral del 12 de marzo en donde estaba ella como imputada y para el que teníamos que citar de testigo a Mirtha Legrand, el nieto y varios famosos por una denuncia que realizó Gustavo Vera, Mercedes Ninci y Brian Lanzelotta por daños y perjuicios”.

El abogado también aseguró que Natacha le contó qué haría en el complejo de eventos donde la encontraron sin vida. Sin embargo, se negó a brindar detalles al respecto. “No lo puedo decir por secreto profesional”, indicó.

Confirmó, no obstante, que Jaitt estaba en el lugar para acordar próximas presentaciones en eventos y señaló que ella ya había estado en ese lugar varias veces. “Me había contado muy poco de las personas con las que se vería”, aclaró.