"No nos gusta el final de Game of Thrones": Reclamo masivo de fans

Leído

LO ANTICIPÓ EL PODCAST DE URGENTE24

"No nos gusta el final de Game of Thrones": Reclamo masivo de fans

Jue, 16/05/2019 - 3:51pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

A un par de días del capítulo final de Game of Thrones (GOT), esta última temporada no satisface a los seguidores del programa de HBO, en una situación complicada que ya obliga a recordar a Lost, aquella serie de ABC que se extendió durante varias temporadas pero cuyo final desilusionó a sus seguidores. La 8va. temporada de GOT está dejando muchas polémicas para la posteridad. No se trata de los errores de producción tal como el vaso de Starbucks que se coló en una escena o el "milagroso crecimiento" de la mano que perdió Jaime Lannister, las discusiones en redes sociales arremeten contra el guión de George R. R. Martin, David Benioff, D. B. Weiss, Bryan Cogman, Jane Espenson, Vanessa Taylor y Dave Hill. Definitivamente, no gusta.

Daeneyrs Targaryen, interpretada por Emilia Clarke.
Contenido

Game of Thrones o Juego de Tronos o GOT) es una serie de televisión creada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por la cadena HBO, con el aporte de las productoras Grok!, Generator Entertainment, Startling y Bighead Littlehead.

Su argumento está inspirado en la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego, escrita por el estadounidense George R. R. Martin.

La popularidad del programa provocó una amplia base de fanáticos de distintas nacionalidades, algunos famosos tales como Barack Obama,​ David Cameron, Julia Gillard, Frans Timmermans y Cristina Fernández de Kirchner.

En 2012, la publicación Vulture clasificó a los seguidores de GOT como los más devotos de la cultura popular, por encima de las comunidades de simpatizantes de Lady Gaga, Justin Bieber, Harry Potter y Star Wars.

De acuerdo con un análisis de BBC News, en 2013, "la pasión y extrema devoción de los fanáticos" hacia Game of Thrones originó un fenómeno sin precedentes en la industria televisiva, que ha derivado en la producción de fanfiction, y en la adopción de los nombres de personajes de la serie —en 2012, por ejemplo, "Arya" fue el nombre más utilizado por padres en USA, al igual que "Khaleesi"—; y crecieron algunos sitios web de seguidores tales como Westeros.org/ - WinterIsComing.net/ - ToweroftheHand.com/ - Podcastoficeandfire.com/"

Precisamente son los fans los que se encuentran disgustados con lo que sucede en 2019 con el producto de HBO.

Más de 510.000 seguidores de la serie Game of Thrones, se han manifestado en público furiosos con el guión en la 8va. y última temporada, y firmaron una petición enviada a la productora HBO para que rehaga toda la fase final del drama de traiciones y batallas. 

Esto obviamente es un imposible pero permite dejar constancia del reclamo y el disgusto de los fans.

La campaña se inició en la página web GoT Reddit y se ha acelerado con comentarios negativos hacia los responsables de la producción de la serie, David Benioff y D.B. Weiss: “#Malos guionistas” los consideró un fan, quien invitó a otros a que realizaran un bombardeo digital a ambos.

Según explicó Yahoo!, un bombardeo digital provoca trastornos de los algoritmos de Google porque el buscador conecta una imagen, habitualmente desconectada, con una determinada frase. 

Podcast de Urgente24

La petición en la página web Change.org/ reclama “una producción nueva de la 8va. temporada con guionistas competentes”.

Luego del episodio del domingo 12/05, titulado The Bells, el enojo creció y se expresó públicamente el lunes 13/05 porque disgustó, tal como lo había dejado en evidencia del podcast de Urgente24

> el comportamiento de Daeneyrs Targaryen, interpretada por Emilia Clarke, y 
> el de Jamie Lannister (Nikolaj Coster Waldau), y 
> el final de Cersei Lannister ( Lena Headey).

El episodio fue visto por 12,5 millones de personas en USA en su exhibición inicial -la mayor audiencia en la historia de la serie- y por 18,4 millones de usuarios de las plataformas de HBO. 

El diario británico Daily Telegraph sostuvo que “la serie quedó arruinada y sin arreglo”.

Benioff y Weiss, según los espectadores airados, “han demostrado que son guionistas totalmente incompetentes cuando no tienen material de respaldo (es decir los libros del novelista George R.R. Martin) a los que puedan recurrir. Esta serie merece una temporada final que tenga sentido”, añadió el diario.

Recuperando la memoria, fue muy criticado el final de Lost, de la cadena ABC.

También fue muy polémico el final de “The Sopranos”, de HBO.

En cambio fue satisfactorio el de “Breaking Bad”.

Fue considerado críptico el de “Mad Men”.

Y decididamente malo el de “Dexter”.

La revista Variety mencionó, en el caso de GOT, las “muertes de personajes no muy bien pensadas” y las interacciones forzadas de los personajes.

Horas después de haber sido publicada la petición en Change.org/, ya contaba con más de 115,000 firmas y, al momento de escribir esta nota, ya superaba las 510.000 adhesiones, con un objetivo de 1 millón de firmantes.

En el canal de discusión Reddit utilizan Google para que aparezca el nombre de ambos coguionistas cuando se escribe en el buscador "bad writers" (malos escritores).