Leído

¿EN NUEVAS MANOS?

Radio del Plata: Cercanos a Manzur tomarían el control de la emisora

Vie, 30/08/2019 - 4:41pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Radio del Plata, que en julio pasado suspendió su programación debido a los grandes problemas económicos que viene enfrentando, tendría nuevos dueños. Las versiones indican que amigos del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, estarían tomando la administración de la ex radio de Electroingeniería.

Contenido

Fuertes versiones indican que Radio del Plata estaría en nuevas manos, tras suspender, desde julio pasado, su programación debido a problemas económicos. Según pudo saber Urgente24, amigos del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, estarían tomando la administración de la ex radio de Electroingeniería.

Cabe recordar que en los últimos años, la emisora estuvo enfrentando grandes problemas económicos que llevaron a suspender la programación y pasar sólo música.

Según publicó en julio pasado Página/12, los problemas económicos de la emisora comenzaron con "el pago en cuotas de sueldos del personal efectivo y el retraso del pago del personal que facturaba". Por este motivo, figuras de la programación como Alejandro Dolina, Gustavo Sylvestre, Marcelo Zlotogwiazda y Darío Villarruel, entre otras, abandonaran la emisora.

Además, Radio del Plata "agravó la situación de sus trabajadores, a los que empezó a abonarles el 50 por ciento de sus sueldos y, más tarde, despidió a cerca de la mitad del personal sin abonarles la correspondiente indemnización". Los trabajadores contestaron con paros, y también denunciaron que las condiciones laborales empeoraron.

La emisora se presentó a convocatoria de acreedores. "A un año de los últimos despidos masivos, se ha comunicado a los trabajadores la decisión de no continuar con programación y pasar 24 hs de música desde la planta transmisora. La propuesta es licencia sin sueldo para los trabajadores", denunciaron entnces los trabajadores de Radio Del Plata a través de las redes sociales.

Este viernes (30/08), el periodista Diego Arvilly informó en su cuenta de Instagram que "el próximo lunes comienza una nueva etapa (la que estábamos esperando hace mucho tiempo, tras padecer infinidad de problemas laborales)" en Radio del Plata.

Image
El posteo en Instagram de Diego Arvilly.
El posteo en Instagram de Diego Arvilly.

De hecho, la emisora viene anunciando que "desde septiembre