Leído

TN NO HACE PIE

Rating: Jorge Lanata, un gran favor para C5N

Dom, 31/03/2019 - 12:15pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El canal de noticias del Grupo Clarín no logra hacer pie en el rating y una nueva licencia del periodista Jorge Lanata podría darle margen a la producción de Hora 25 para repensar el formato. Revertir la terrible primera impresión que dejó en su semana de estreno sería el gran objetivo.

Contenido

C5N sigue ganando en las franjas horarias más importantes contra TN. El canal de noticia por cableoperadora del Grupo Clarín no logra hacer pie y lo que parecía ser una carta ganadora para contrarrestar a su principal competidor (K), terminó siendo un bluff; un fiasco.

Luego de pasar 11 días en terapia intensiva, Lanata recobró impacto mediático pero eso no se tradujo en el rating de Hora 25.

El único triunfo que pudo asegurarse fue el del lunes 25 de marzo por ser el día de su lanzamiento, pero sólo fue una foto. La película, hasta ahora, es de terror.

Por caso, el martes 26/03, C5N ganó con Brotes Verdes, que conduce Alejandro Bercovich. El periodista osciló entre los 2,5 que le dejó Gustavo Silvestre con Minuto Uno, y los 2,2. En cambio, TN sufrió un derrumbe de 2,4 que dejó Alfredo Lewkowicz a 1,6 que mantuvo Lanata.

El miércoles 27/03 el canal del empresario Cristóbal López -preso por evasión fiscal- volvió a ganar la franja de las 23 a 00 horas entre las señales de noticias y con Esto recién empieza superó al conductor de radio Mitre. El programa conducido por Darío Gannio obtuvo 1,8 puntos de rating contra 1,4, según Ibope.

De todas maneras, TN pierde en general. El ciclo Ya somos grandes, que conduce Diego Lewkowicz, sufrió una dura derrota a manos de ADN (C5N) y 4 Días (A24, Luis Majul), pues bajó de 2 a 0,9.

Según Ibope, ADN, conducido por Tomás Méndez, se mantuvo con un piso de 3 puntos y Luis Majul logró 1,4, mientras 'Leuco' ya había roto el piso de 1%.

Al parecer, Lanata volvería a tomarse una licencia para continuar con sus estudios médicos y tratamientos. Esto podría darle margen a la productora para mejorar el formato y superar este mal trago. Obtener un buen rating podría ayudar a compensar duras derrotas en otras franjas.