Leído

PELEA POR SU VIDA

Sergio Gendler está internado, en grave estado

Jue, 06/06/2019 - 9:22pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El renocido periodista deportivo fue internado anoche y se encuentra bajo pronóstico reservado, en la clínica Fleming de la ciudad de Buenos Aires. Tiene cáncer de intestino. Sus colegas le envían fuerzas a través de las redes sociales.

Contenido

El periodista deportivo Sergio Gendler (52 años) se encuentra internado, bajo pronóstico reservado, en la clínica Fleming de la ciudad de Buenos Aires. Padece cáncer de intestino y su salud se agravó en las últimas horas.

A Gendler, quien actualmente es parte del staff periodístico del programa Fox Sports Radio y es columnista en las radios Mitre y La 100, le diagnosticaron en el año 2000 Crohn, una enfermedad inflamatoria intestinal que lesiona la pared intestinal y que tiene un alto impacto en la calidad de vida.

Según indicaron desde su círculo íntimo a Clarín, el profesional se encuentra sedado y con asistencia mecánica respiratoria.

"Sus familiares y amigos están destruidos. Hay que apoyar mucho a su mujer Nancy", comenzaron diciendo allegados al periodista.

"Él no quería que nadie se entere de cómo estaba. Él ahora está entubado, con respirador artificial. Hay que esperar", confiaron desde su entorno.

Además, fuentes cercanas al profesional, explicaron que hasta este miércoles él estaba bien e incluso había recibido la visita de sus hijas. Sin embargo, por la tarde comenzó a tener dificultades para respirar y los médicos decidieron conectarlo a un respirador artificial.

"La mujer fue a buscar a las nenas al colegio y cuando volvió se encontró con que ya estaba dormido y muy grave", agregaron los mismos allegados.

Cabe destacar que en 2000, el periodista comenzó a sentir diversos malestares digestivos y fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn, una afección intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo.

"Me llevó como cuatro años el diagnóstico. Cuando me hicieron la primera colonoscopia y vi la cara de los médicos dije '¿qué pasó? Muero mañana'. Tuve que ir a Internet a ver de qué se trataba. Una vez que encontré el tratamiento fue otra vida", recordó el propio Gendler en una nota para la fundación Más Vida, años atrás.

"Sé que si tengo que irme de viaje, tengo que preparar mi equipaje y mi medicación, es parte de mi vida", explicó en ese momento.

La Enfermedad de Crohn daña la totalidad de la pared del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano, aunque suele atacar el tramo final del intestino delgado y el colon. Sus síntomas son: dolor, diarrea, fiebre, cefalea, pérdida del apetito, malnutrición, náuseas, anemia (originada por el sangrado rectal crónico) y úlceras o fístulas digestivas.

En Twitter, muchos de sus colegas se hicieron eco de la noticia y le enviaron sus deseos de una pronta mejoría: