Leído

GANÓ LA GUERRA AIRE VS. CABLE

TN ya fue: Ahora, C5N compite mano a mano contra Telefe

Vie, 16/08/2019 - 7:52am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El canal C5N viene batiendo récords. La profundización de la crisis económica desatada tras las elecciones legislativas de 2017, que tuvo su pico máximo entre abril y septiembre de 2018, volcó masivamente a los televidentes hacia programas que hicieran hincapié en la inflación, el dólar y los despidos. Ahora, con el resultado de las PASO en mano y el salto del dólar a $63, el canal de noticias por cable C5N -opositor a la Casa Rosada- se consolidó como uno de los más vistos junto a las señales de aire Telefe y El Trece.

Contenido

A medida que la sociedad informacional se termina de consolidar, el debate crece: entendiendo a la comunicación como un derecho, un sector muy importante de quienes analizan los medios masivos y los comportamientos de la sociedad, insiste en la necesidad de incluir el servicio de internet, cable y telefonía móvil en la canasta básica que mide en términos económicos el gasto promedio de una familia por mes.

En Argentina, sigue achicándose la brecha que existía entre canales de aire y cable. Esto es, según datos de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), la penetración de Internet en los hogares está en el orden de los 61,4% y la conectividad móvil ronda el 52%. Un informe de la empresa en consultoría e investigación de mercados BB Business Bureau agrega que el 12,3% de la población abona servicio de TV por cable.

Esa barrera cable vs. aire es más finita en los grandes centros urbanos, sobre todo, en Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde Ibope Media mide el rating.

El comportamiento de los televidentes en plena crisis económica argentina 2017-2019 confirma que en la Ciudad de Buenos Aires prácticamente no hay diferencias: C5N compite mano a mano contra Telefe y El Trece todos los días en varias franjas, siendo estos dos últimos duramente derrotados en el prime-time.

Ahora, el canal de noticias ya no mira a TN como su principal contrincante sino a Telefe, a quien le ganó el domingo 11 (PASO) y lunes 12 agosto: