Leído

PRODUCCIONES PARA USA

Underground, la productora de Ortega, ahora está en manos de Telemundo

Mie, 14/08/2019 - 7:17pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La productora responsable de éxitos como El Ángel, El Marginal y 100 días para enamorarse fue adquirida por Telemundo, que quiere ampliar el mercado hispano estadounidense. Sin embargo, Underground seguirá haciendo producciones argentinas y Sebastián Ortega seguirá a la cabeza de la dirección artística.

Contenido

La reconocida productora argentina Underground fue la responsable de series que fueron un éxito, como 100 días para enamorar, Historia de un clan, El marginal, Un gallo para Esculapio y Graduados. Además, también fue la responsable de películas como El Ángel. Fue creada por Sebastián Ortega y Pablo Culell en 2005.

Sin embargo, ahora estos dos socios ya no son los propietarios de Underground Producciones, ya que Telemundo Global Studios la compró. Sin embargo, Ortega y Culell se seguirán desempeñando en la dirección artística, junto con un equipo de Telemundo.

Si bien los aspectos financieros aún no trascendieron, Ortega aseguró en el sitio web de Variety: “Estamos encantados de unirnos a la familia de NBC Universal Telemundo. Esto es un hito emocionante para Underground". “Esta unión representa una nueva era y un gran salto en la evolución artística para todos nosotros en el equipo. Esperamos con interés esta asociación y continuaremos enfocándonos en desarrollar producciones de primer nivel, aportando trabajo duro y pasión a todo lo que hacemos”, agregó.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios (que produjo la serie sobre la vida del cantante Luis Miguel), declaró: "La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos satisfacer la creciente demanda de contenido en español de alta calidad y vanguardista en los Estados Unidos y en todo el mundo".

“Es un honor y un privilegio tener la oportunidad de incorporar talentos como Sebastián Ortega, quien ha dirigido uno de los equipos más creativos de la región, y ha sido capaz de establecer un estándar a nivel mundial con ideas extremadamente originales, al comité de desarrollo de Telemundo Global Studios. Underground representa una gran ventaja competitiva para Telemundo Global Studios, según continuamos desarrollando y produciendo el mejor contenido y formatos premium para hispanos y audiencias en todo el mundo".

Telemundo y Underground ya trabajaron juntas, cuando en 2018 la cadena norteamericana que transmite en español produjo "El Recluso", una remake de "El Marginal 1", la cual se convirtió en un verdadero suceso. Además, este año, la cadena había adquirido los formatos de la tira 100 días para enamorarse y de la serie Historia de un clan, para ser adaptadas al mercado hispano estadounidense.

Pero Underground no dejó de lado los proyectos que tiene en Argentina: De hecho, está en plena etapa de pre producción de Volver a empezar, una nueva tira diaria cuyo estreno está previsto para enero de 2019, y que estaría protagonizada por Carla Peterson y Juan Minujín.