Mundo

Mike Pompeo (Estados Unidos) con Benjamin Netanyahu (Israel) en Tel Aviv

ELECCIONES EN ISRAEL

El Primer Ministro israelí complicado: busca apoyo en Estados Unidos

Contenido

El Primer Ministro (PM) de Israel, Benjamin Netanyahu busca su cuarto mandato frente a las elecciones próximas, el 9/04, pero mientras tanto continúa con los mensajes xenófobos hacia la comunidad árabe que habita en Israel. En contrapartida, una encuesta llevada a cabo por la Universidad de Maryland, Estados Unidos, demostró que no todo estaría perdido para los árabes, ya que el opositor del actual PM, Benny Gantz también tiene oportunidades.

Hugo Velazquez, vicepresidente acusado de aliarse con el Clan Zacarías

ELECCIONES EN CIUDAD DEL ESTE

Acusan al vice paraguayo de financiar camapañas electorales con fondos públicos

Contenido

La precandidata a la intendencia de Ciudad del Este, Lilian González de Aguinagalde, acusó al vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, con quien comparte partido político, de estar relacionado con la familia Zacarías Irún y haber llevado a cabo un pacto político con el mismo tras reunirse con el diputado Justo Zacarías, miembro del clan criminal, hace aproximadamente 22 dias con el fin de ganar las elecciones internas.

Theresa May.

ARDE LONDRES

Humillan a los ingleses con su desastre del Brexit

Contenido

La jefa del Gobierno de Reino Unido, Theresa May, ha solicitado formalmente a la Unión Europea (UE) prorrogar el Brexit hasta el domingo 30/06.

La solicitud fue a través de una carta que ha enviado al presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk.

May difundió el texto que aplaza el salto al vació que hubiera provocado una salida abrupta el 29/03 (fecha oficial del Brexit), pero la Comisión Europea ha advertido que, para cualquier extensión que vaya más allá del 23/05, el Reino Unido tendrá que convocar y celebrar elecciones al Parlamento Europeo.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y Donald Trump, mandatario de Estados Unidos en la Casa Blanca

VISITA A TRUMP

Crece la presencia de Estados Unidos en Brasil: ¿desventaja para Bolsonaro?

Contenido

El martes 19/03 presidente brasileño, Jair Bolsonaro, compartió la jornada con su homólogo político e ideológico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Si bien la reunión estuvo plagada de conversaciones banales y comentarios chistosos, los dos mandatarios jugaron al “yo te doy, si vos me das”. 

Donald Trump y Jair Bolsonaro.

¿QUÉ HARÁ LA ARGENTINA?

Bolsonaro pide a Tump ingresar a la OTAN y a la OCDE

Contenido

Brasil a la OTAN

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que tiene la intención de "designar a Brasil como un gran aliado no integrante" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Y hasta pretende sumarlo como un "aliado efectivo de grupo". Se trata de un paso clave en la relación entre el país latinoamericano y USA.

Serguéi Riabkov.

SERGUÉI RIABKOV

Rusia se opone a cualquier intervención de USA en Venezuela

Contenido

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, declaró al canal RT que en el curso de las negociaciones en Roma (Italia), la parte rusa convocó a sus colegas estadounidenses a renunciar a la idea de un posible empleo de la fuerza para normalizar la crisis en Venezuela.

Riabkov puntualizó que “la crisis en Venezuela debe ser resuelta sobre la base de la observancia de los principios del derecho internacional y el Estatuto de la ONU."

AMLO

TRAS POLÉMICA ELECTORAL

AMLO renunció a supuesta reelección: "nunca intentaría perpetuarme en el cargo"

Contenido

"Reafirmo que no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo", firmó el flamante presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien asumió a fines del 2018.

Ataque en Nueva Zelanda.

ANESTESIADOS

Nadie denunció el video de la masacre en mezquitas durante su transmisión por Facebook

Contenido

El video de la masacre en una de las mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, en la que murieron al menos 49 personas, fue transmitido en vivo por Facebook por uno de los terroristas.

El vicepresidente de la compañia, Chris Sonderby, publicó un mensaje en el blog de Facebook explicando que el video fue visto menos de 200 veces mientras era transmitido, y que mientras duró, ninguno de los usuarios lo denunció o reportó.

Donald Trump y Jair Bolsonaro.

VISITA A DONALD TRUMP

7 puntos de pérdida para Bolsonaro, que quiere ingresar a la OCDE

Contenido

El universo de los electores que la que evalúa la gestión como buena o óptima pasó del 40% al 37%.

La encuesta telefónica del Instituto de Investigaciones Sociales, Políticas y Económicas (Ipespe) realizada por encargo de la agencia bursátil XP Inversiones identificó un aumento de la desaprobación al gobierno de Jair Bolsonaro (PSL) entre febrero y marzo, además de una oscilación negativa en la tasa de aprobación.

Elecciones en Israel.

ELECCIONES EN ISRAEL

Escándalo de espionaje en plena campaña electoral: Sospechan de los iraníes con ayuda rusa

Contenido


El ex jefe militar, principal rival del primer ministro Benjamin Netanyahu y presidente de la alianza política Kahol Lavan Benjamin 'Benny' Gantz tenía hackeado su teléfono celular por Irán, lo que suscita preocupación en Israel por la posible intromisión del régimen islamista iraní en las próximas elecciones.