Mundo

Estación Espacial Internacional

El colmo: denunciaron un delito en el espacio

Contenido

Los astrounautas son personas: se enamoran, pelean, cometen errores y tienen problemas personales y legales. Y el espacio no está exento de ser el escenario de los mismos. 

La justicia estadounidense se encuentra investigando por primera vez una acusación de actos delictivos realizados desde el espacio: en el medio de un proceso de divorcio, una astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) accedió a la cuenta bancaria de su exesposa.

Los recién casados que murieron 5 minutos después de dar el sí. Foto: Facebook

Se casaron y 5 minutos después murieron en trágico accidente

Contenido

Ni siquiera la muerte pudo separar a esta pareja de recién casados que murió de manera instantánea cuando protagonizaron un fatídico accidente de tránsito. El siniestro vial ocurrió a penas 5 minutos después de su matrimonio. 

Las víctimas fueron identificadas como Harley Morgan, de 19 años, y Rhiannon Boudreaux, de 20. Los recién casados se habían ido del registro civil de Orange, en Texas, cuando un camión los impactó a las pocas cuadras. Varios familiares, que iban detrás de ellos, presenciaron la violenta secuencia.

Reunión de los líderes del G7 en Biarritz, Francia.

Impactó Macrón en el G7 invitando al canciller iraní, Zarif

Contenido

El ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, ha aterrizado este domingo 25/08 en Biarritz, Francia, en un avión privado, invitado por el presidente francés, Emmanuel Macron

Biarritz, una elegante localidad junto al mar en la costa vasca del suroeste de Francia, con 25.000 habitantes permanentes, frecuentada por la realeza europea durante el siglo 19. Más recientemente es el destino de amantes del surf, con largas playas y ola interesantes.

Desde 2017 es muy notable el avance de Rosneft sobre PDVSA, coincidiendo con las sanciones de Donald Trump.

Rosneft ya opera el crudo de PDVSA en horas de gran éxodo a Ecuador

Contenido

La petrolera estatal rusa Rosneft se ha convertido en el principal operador de crudo venezolano, enviando hidrocarburos a compradores en China e India y ayudando a contrarrestar la pérdida de operadores tradicionales que lo están evitando por temor a violar las sanciones de USA, reseñó la agencia Reuters.

Fuentes del sector y datos de Eikon, del sistema informativo Refinitiv, muestran que Rosneft se convirtió en el mayor comprador de petróleo venezolano en julio y la 1ra. mitad de agosto.

Brasil

Bolsonaro contrarresta cacerolazos y pedidos de renuncia con marchas anticorrupción

Contenido

El presidente brasileño Jair Bolsonaro intenta por estas horas contrarrestar los pedidos de renuncia en Twitter y el masivo cacerolazo del viernes pasado desde los balcones y las casas de las ciudades más importantes del país vecino.

El dron se ha convertido en una herramienta terrorista.

Curioso: Ataque terrorista israelí a Hezbollah en Líbano

Contenido

Un avión no tripulado israelí cayó en los suburbios del sur de Beirut, la capital libanesa, según afirmó el grupo libanés chií Hezbollah.

Otro aparato similar habría explotado en una zona controlada por este movimiento, según fuentes del mismo que dieron a conocer la información unas horas después de que Israel confirmara que había lanzado un ataque aéreo en Siria para frustrar un bombardeo con drones (aviones no pilotados) iraníes.

Ejército

Ante la presión, Bolsonaro envía a los militares a combatir los incendios en la Amazonia

Contenido

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó este viernes (23/08), el decreto de “Garantía de la Ley y el Orden“ (GLO por sus siglas en portugués) que autoriza a las Fuerzas Armadas a ayudar a combatir los incendios forestales en la selva del Amazonas. Podrán actuar en tierras indígenas y en reservas federales de conservación ambiental, en la región de Roraima. Otros gobernadores de la región del Norte han acordado enviar tropas para combatir la catástrofe, pero todavía no formalizaron solicitud de GLO.

tabare vazquez

Biopsia confirmó que es maligno el nódulo en un pulmón del Presidente uruguayo

Contenido

Este viernes 23/8, el Presidente uruguayo Tabaré Vázquez se sometió a una intervención quirúrgica que confirmó que el nódulo que le habían hallado en el pulmón derecho es maligno, informó el oncólogo Mauricio Cuello a través de un comunicado publicado por el sitio web de la presidencia uruguaya.

La biopsia comenzó a las 9 de la mañana y fue efectuada por un equipo de especialistas liderados por el oncólogo Álvaro Vázquez, hijo del Presidente, explica el portal El Observador.

Donald Trump y Xi Jingping

USA aumenta más aranceles a China e insta a las empresas a "buscar una alternativa"

Contenido

A última hora de este viernes 23/08, el presidente Donald Trump cumplió su promesa y, tal como había amenazado horas antes ese mismo día, elevó las sanciones contra China. Lo que antes iba a ser del 25% ahora pasa a ser del 30%, es así que las sanciones de  US$ 250.000 millones subirán a partir de próximo 1/10.

Akademik Lomonosov

Ambición e innovación rusa: Ya zarpó la primer planta nuclear flotante y cruzará el Ártico

Contenido

Desarrollado por la empresa nuclear estatal rusa, la famosa, Rosatom, este viernes 23/08 las autoridades del gobierno Ruso decidieron contra arrestar toda la atención que estaba teniendo Europa, con las últimas decisiones sobre el Brexit y el próximo G7, y lanzar su primer planta de energía nuclear flotante. Sin preocuparse por las consecuencias ambientales, por la críticas o por los efectos que esto pueda tener, dieron comienzo a su nuevo acto de innovación.