Mundo

La caravana en la que también caminan niños

2.500 PERSONAS

Una nueva caravana de migrantes avanza por México hacia EE.UU.

Contenido

La historia se repite. Y es que ahora, una nueva caravana de migrantes partió rumbo a los Estados Unidos, noticia que seguramente a Donald Trump no le caerá muy bien. 

Esta nueva caravana de casi 2.500 migrantes se dirige desde el sur de México hacia la frontera con Estados Unidos. Autoridades de la ciudad de Huixtla, en el sureño estado mexicano de Chiapas, dijeron que la caravana de 2,466 personas está integrada principalmente por nicaragüenses, cubanos, salvadoreños, hondureños y guatemaltecos.

Lucetta Scaraffina, la representante de las mujeres en el Vaticano

MILITANCIA FEMINISTA EN EL CATOLICISMO

El Vaticano deja ir a la representante del género femenino en la Iglesia

Contenido

El 26/03, Women Church World, la revista del Vaticano que destaca y analiza el lugar de la mujer en la Iglesia, perdió a su fundadora, Lucetta Scaraffia, y a su equipo de 11 empleados, quienes hace 7 años se encargan del medio de comunicación de la institución. La razón: se sentían sofocadas por el accionar de la institución en cuanto a temas femeninos.

Planchamiento de senos

LA OTRA MUTILACIÓN

Planchado de senos: la tortura a chicas para evitar el acercamiento de hombres

Contenido

Planchado de senos. Ese es el nombre dado a la práctica de pasar un objeto caliente sobre los pechos de una menor con la intención de retrasar el crecimiento de los senos para que no le resulte atractiva a los hombres.

Es una práctica originaria de África Occidental, pero la misma se ha extendido a algunos países europeos de la mano de algunas familias llegadas de esa zona.

CO2

CALENTAMIENTO GLOBAL

Preocupante: USA, India y China responsables de emisiones récord de CO2 en 2018

Contenido

Un nuevo informe de la Agencia Internacional de la Energía demostró que la contaminación causada por los altos niveles de emisión de CO2 está lejos de reducirse, a pesar de la tendencia global de concientización por las cuestiones medioambientales que afectan al planeta.

India, China y USA (oh casualidad, país que niega la existencia de este conflicto) son responsables del 85% de las emisiones de dióxido de carbono del 2018, llegando a un nivel récord sumamente dañino para el medioambiente y el planeta.

Luis Alberto Escobedo en las Islas Malvinas, antes de ser detenido (Foto: Clarín).

POLÉMICA

Ex combatiente fue detenido en Malvinas por mostrar una bandera argentina

Contenido

Luis Alberto Escobedo tiene 57 años y es ex futbolista (pasó por muchos equipos del fútbol argentino: del ascenso, Los Andes, Temperley y Dock Sud; y de Primera División como Vélez, Belgrano de Córdoba y Colón). Cuando tenía 19 años, mientras hacía el servicio militar, fue trasladado a las Islas Malvinas y combatió contra las fuerzas británicas. La semana pasada viajó por tercera vez a las Malvinas, junto a otros siete ex combatientes, para rendirle homenaje a los soldados argentinos que fallecieron en la guerra. Y pasó dos días detenidos.

AMLO,presidente de Mexico

DISCULPAS DIPLOMÁTICAS

Lo acusan de populista: AMLO en la mira de las redes por su pedido a España

Contenido

El presidente mexicano de izquierda, uno de los pocos que quedan en la región, Andrés Manuel López Obrador, quien asumió su cargo los primeros días de enero, aprovechando la estadía de los reyes de España, Letizia Ortiz y Felipe VI, en Argentina, decidió dar cuenta, vía Facebook, del envío de una carta a los monarcas  pidiendo su disculpa en cuanto a la invasión al territorio americano, y en especial, mexicano hace casi 5 siglos.  

Hernán Cortés durante la batalla de Otumba. /Pintura del siglo XVII

MÉXICO

AMLO exige a España y al Papa pedir perdón por la Conquista: La respuesta

Contenido

El lunes 25/3, el presidente de México, Andrés Mauel López Obrador (AMLO), dijo que había enviado una carta al rey de España, Felipe VI, y al Papa Francisco, para que pidan perdón a los pueblos originarios por las “violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos" durante el período histórico conocido como la Conquista española.

AMLO dijo que él también se disculparía por ataques llevados a cabo por el Estado mexicano a lo largo de la historia del país contra los pueblos originarios.

Facebook

IMPERIO DE LA WEB

Google y Facebook en problemas: los dos gigantes fueron estafados

Contenido

El lunes 25/03, el diario de Estados Unidos, The New York Times (NYT) dio cuenta del engaño del mes, un hombre lituano de 50 años, Evaldas Rimasauskas, y sus asociados, cuyos nombres por ahora se desconocen se hicieron pasar por una empresa, y a través de facturas falsas, intentaron robar un total de más de US$ 100 millones a los titanes de Internet, Google y Facebook durante los años 2013 y 2015, es decir, tuvieron el tiempo necesario para disfrutar del dinero. 

Fortnite China

VIGILANCIA ESTATAL

China: menores no pueden jugar más de 3hs al Fortnite (el juego los manda a estudiar)

Contenido

El gobierno de China ve al Fortnite y los juegos electrónicos como una amenaza para las mentes juveniles, sobre todo las de los menores. Por eso tomo acción para evitar que los mismos se pasen más de 3 horas frente a la pantalla jugando a este juego. 

Un usuario de Reddit explicó cómo se dio cuenta de esta restricción, que fue confirmada por confirmaron luego los representantes del juego en China.