Leído

LYON

Al menos 8 heridos por explosión en Francia: Sospechan de un paquete bomba

Vie, 24/05/2019 - 2:57pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Se desconocen las motivaciones detrás del hecho, que el Presidente francés, Emmanuel Macron, describió como un "ataque".

Explosión en Lyon. /Foto:AUVERGNE-RHÔNE-ALPES PREFECTURE
Contenido

El viernes 24/5, una explosión en Lyon, Francia, dejó al menos 8 personas heridas, informaron fuentes de la Prefectura (delegación del Gobierno). 

Según el canal de televisión BFM TV, una de las víctimas sería menor de edad.

Ninguna de las víctimas se encontraría herida de gravedad.

La explosión tuvo lugar en la esquina de las calles Victor Hugo y Sala, muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad, explica Deutsche Welle.

Las autoridades sospechan de un paquete bomba que disparó tornillos tras la explosión.

El portavoz de la Prefectura señaló que "la situación se encuentra bajo control" y que la Policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas.

Según AFP, la oficina del fiscal de París abrió una investigación por terrorismo. Esta tiene jurisdicción sobre todos los casos de terrorismo del país.

Se investiga la causa y motivaciones del estallido, que se produjo poco después de las 17.30 hora local.

"Nos orientamos (a la hipótesis) de un paquete bomba", dijo una portavoz de la fiscalía a AFP.

Según el canal de televisión BFM TV, el paquete bomba se encontraba frente a una panadería, aunque no existe confirmación sobre este hecho.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo en una entrevista que estaba siguiendo lo que estaba sucediendo en Lyon: “Algo está sucediendo en Lyon, hay personas heridas, pero nadie está muerto”, aseguró.

Según la BBC, Macron definió lo sucedido como un "ataque".

Testimonios citados por varios medios franceses aseguran que minutos antes de la explosión un hombre con gafas de sol y capucha llegó al lugar en bicicleta. La policía busca al sospechoso.

El incidente se produjo a solo 2 días de las elecciones europeas el próximo domingo, que serán el primer examen en las urnas a Macron, situado en las encuestas ligeramente por detrás de Marine Le Pen.